El Municipio de Quilmes no cumple con la promesa de podar los árboles y origina que lo hagan los vecinos


La poda y extracción de árboles en la vía pública de Quilmes continúa siendo un problema en el distrito. El Municipio multa a los vecinos que, obligados por la falta de poda, deciden cortar los árboles de manera privada. 
La administración del intendente Martiniano Molina no cumple con su promesa de podar los árboles en los barrios y les informa que para recolectar las ramas deben contratar un volquete privado.

El Municipio se comprometió a realizar el trabajo de poda correspondiente en  la temporada que va desde el 1º de mayo al 31 de agosto, sin embargo la tarea en ineficiente. La falta de poda hace que los vecinos busquen alternativas para que los árboles no tapen las luminarias públicas y también, buscan evitar que las hojas cubran los desagües y que las ramas perjudiquen al tránsito del barrio. 

PODA INSUFICIENTE

Las podas por parte de la Municipalidad son insuficientes en los barrios quilmeños y los trámites para pedir determinados cortes de árboles son engorrosos para los vecinos que tienen que comunicarse por teléfono o vía e-mail, brindando datos y aportando imágenes para verificar que ese árbol debe ser tratado. De ser así, se abre un expediente y se solicita que el vecino se acerque al edificio municipal para otorgarle una serie de formularios y documentación que deben pagar por un monto de $56. El trámite finaliza cuando se coordina con la Delegación del barrio la fecha de poda para el retiro de ramas.

RECLAMOS 

La falta de poda en los barrios de Quilmes obliga a los vecinos a podar los árboles de forma privada. El Municipio se desliga de la situación y responde a los reclamos de poda diciéndoles que "deben contratar volquete privados para la recolección de ramas".

De manera oficial el municipio informa que “la poda realizada por cuenta propia corre bajo la exclusiva responsabilidad de quien la realiza” así, se desvincula de la recolección de hojas y ramas que termina perjudicando al tránsito y a los desagües.







Comentarios