El Municipio promociona una "jornada solidaria" que Molina y funcionarios realizaron en escuela de Bernal Oeste

El intendente Martiniano Molina encabezó una "jornada de voluntariado" en la Escuela Primaria N°65 del barrio IAPI, en Bernal Oeste. Vecinos del barrio, autoridades y docentes del colegio y gran parte del gabinete local, se sumaron a las tareas de mantenimiento en el establecimiento educativo. “Estamos donde más nos necesitan, trabajando con y para los vecinos”, expresó el jefe comunal. También estuvo el director general de Cultura bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny. Así lo expresa un comunicado de prensa oficial del Municipio de Quilmes.

Molina estuvo en la escuela entre las 10 y las 16 del sábado, y en parte de la jornada fue acompañado, además de por parte de su gabinete, por el director general de Educación y Cultura bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y por el diputado provincial Guillermo Sánchez Sterli.

CRITICAS
La semana pasada, el director de la escuela secundaria de esa zona, Leonardo Casazza, en declaraciones a Radio Quilmes FM 106.5, había criticado a Molina por haber ido a esas escuelas antes de las elecciones. Allí le informaron sobre todos los problemas que tenían y "no volvió más".
TAREAS DE MANTENIMIENTO
El informe oficial de prensa, señala que el sábado, "Entre las principales tareas que se efectuaron se destacan el mantenimiento general de distintos sectores del establecimiento educativo; la adecuación de bancos y mesas; el pintado de paredes internas y externas; arreglos eléctricos; colocación de nuevos aros de básquet y nuevos murales, en el patio.
MARTINIANO MOLINA
Al respecto, el Intendente dijo que "las jornadas de voluntariado permiten afianzar la confianza y compromiso” con el vecino: “Ponemos el cuerpo y nos hacemos cargo de la situación de nuestro distrito. Entendemos que el trabajo está junto al vecino, en las calles, en las escuelas y cualquier lugar donde nos necesiten”.
DIANA BAROLICH

Diana Barolich, directora de la escuela a la que asisten más de mil chicos, destacó la iniciativa del gobierno municipal y afirmó: “En todos los años que atravesé como autoridad de la escuela, nunca nadie se había hecho cargo de venir a ayudarnos a hacer tareas de mantenimiento”. 
FUNCIONARIOS PRESENTE
Acompañando al mandatario local estuvieron los secretarios municipales de Cultura y Educación, Ariel Domene;  de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn; Desarrollo Social, María Ángel Sotolano; de Economía, Pablo Zawitowski; de Salud, Miguel Maiztegui, y Desarrollo Urbano y Obra Pública, Francisco Millia, entre otras autoridades municipales.  Además participaron de la jornada de trabajo miembros de Concejo Deliberante de Quilmes, como Guillermo Galetto, Facundo Maisu, Damian Castro y Myriam Pucheta.

Comentarios