El periodista Roberto Carrigall denunció que desde el Municipio cuestionaron un reportaje al diputado Fernando Pérez. Suspendió su programa

El periodista Roberto Carrigall, dio a conocer que a la administración del intendente Martiniano Molina se molestó por un reportaje que en su programa le efectuó la semana pasada al diputado provincial Fernando Pérez y que “hubo llamados a la dirección de la emisora (FM PLUS 96.1), para cuestionarle la entrevista.
Dijo que la situación originó problemas con la dirección de la radio y esto lo obligó a tomarse unos días sin hacer su programa para analizar si continuará o no. Criticó "la metodología utilizada por la gestión Molina, similar a las anteriores administraciones municipales"


Carrigall se sintió molesto por la reacción del gobierno. Dijo que el máximo responsable de Prensa de la Comuna, Jorge De Negri, lo llamó por teléfono para solicitarle el audio del reportaje, que si bien le molestó, accedió a brindársela porque era una entrevista pública.

HUBO LLAMADOS A LA DIRECCION

Agregó que “hubo llamados a la dirección de la radio para cuestionar el reportaje al diputado Fernando Pérez”.  Dijo que “básicamente es una nota más de las tantas que hacemos a los protagonistas de la política local. Fernando Pérez es parte de la Coalición gobernante pero para la administración Molina Pérez es un opositor”

SERVICIOS PUBLICOS

En diálogo con el programa Micrófono Abierto, de Radio Quilmes FM 106.5, Carrigall dijo que”como se sabe Pérez es crítico de la administración local. Habló de Servicios Públicos, donde –dijo- hay no sólo “incapaces sino también delincuentes”.

MONICA FRADE

El periodista agregó que “la información que yo tengo es que lo que más molesto al gobierno comunal, fue el diputado Pérez resaltó el trabajo de la doctora Mónica Frade a quien, al igual que él considera una alternativa para el 2019.

HUBO LLAMADOS Y QUEJAS

Carrigall ratificó que “Hubo quejas, hubo llamados  de parte del gobierno a la dirección de la radio, y esto no es nuevo.  Nos puede parecer extraño de este gobierno. Del gobierno anterior no me parecía extraño, de este gobierno si me parece extraño. Yo creo que cuando se votó cambiemos, no se votó por estas cosas y otras más, pero fundamentalmente, la forma de establecer el diálogo con los medios de comunicación, no con los periodistas, sino con los medios

LLAMADO A LA DIRECCION

Carrigall cuestionó el llamado a la dirección de la emisora para quejarse por la nota. El responsable de Comunicación del Municipio, Jorge Denegri,  tiene mi teléfono y los funcionarios también. Me podrían haber llamado a mí para hablar sobre el reportaje”.
Dijo que la situación originó “una serie de desencuentros con la dirección de la emisora que estamos tratando de solucionar pero es muy feo cuando pasan estas cosas. El solo hecho de que llamen para cuestionar una nota es muy  feo”
“Yo me tomé unos días sin hacer el programa y seguiré si puedo realizar el programa sin ningún tipo de cuestionamientos y poder entrevistar a quién considere que tengo que entrevistar. Entramos en un impasse y en los próximas días decidiré que hacer”.

NADA PARA FESTEJAR

En el diálogo con los periodistas Pedro Navarro y Eduardo Menescaldi, de Micrófono Abierto (FM 1056.5), coincidió que “en Quilmes, un grupo de periodistas no tenemos nada para festejar”. Se refirieron al Día del Periodista que es este jueves 7 de Junio.
Carrigall continuó señalando que “El Intendente nos invita a desayunar y creo que nos quieren hacer un regalito. El mejor regalo que nos pueden hacer es que el Intendente convoque a conferencias de prensa donde podamos preguntar sin problemas y que los funcionarios puedan hablar libremente”
Finalizó señalando que “yo voté como muchas personas a este gobierno porque esperábamos un cambio y esperábamos otra cosa”

Comentarios

  1. Muchas gracias Pedro Navarro por permitir que exprese la situación que me tocó atravesar en Radio Plus. El reportaje al diputado provincial Fernando Perez, fue motivo de un llamado de atención hacia mi, por las autoridades de la Secretaría de Prensa del municipio, y del Director de la emisora, José Luis Fiezzi. Jamás acepté ni aceptaré que me indiquen a quien debo hacerle reportajes y a quien no debo hacerlo. Eso, lisa y llanamente, es censura; por lo tanto he decidido, momentáneamente no seguir conduciendo el espacio periodístico que tenía en dicha emisora de Lunes a Viernes de 17 a 19, esperando que el Director de Radio Plus reflexione sobre esta actitud rayana con la falta de libertad de ptrensa y la libertda de expresión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario