La administración Molina continúa permitiendo y promocionando ferias ilegales. El fin de semana hubo una en una plaza de La Florida

La gestión del intendente Molina continúa con su decisión de permitir y promocionar ferias ilegales que no tienen el correspondiente permiso del Concejo Deliberante. El pasado fin de semana, en la plaza Islas Malvinas de La Florida, funcionó otra feria que en la gestión de Gutiérrez se presentaba como "De las Colectividades", en la presente gestión municipal como "Kermés Cultural". Está organizada y explotada por un privado que le cobra a los puesteros y no deja un sólo peso al Municipio. Su ganancia es muy importante.


En reiteradas ocasiones dimos cuenta de esta situación. El Concejo Deliberante le pidió un informe al Ejecutivo municipal que nunca fue respondido.  El área que organiza o permite esta feria que participan todos comerciantes que no son del distrito, es la de Cultura, a cargo de Ariel Domene.

CONVENIO

El año pasado Domene le había dicho a Radio Quilmes FM 106.5, que se había firmado un convenio pero  con el correr de los meses habló de un decreto de autorización. 
En la ´última edición que se había concretado en el predio del Museo del Transporte, quien también denunció el hecho fue el concejal Angel García (Unidad Ciudadana).
El edil presentó un pedido de informes que fue aprobado por la totalidad de los concejales. El Ejecutivo no respondió.

PEDIDO DE PERMISO

El pedido de los concejales originó que el Ejecutivo presente un proyecto al Concejo para que la feria sea regularizada y se autorice pero como ese proyecto no aporta mayores detalles, no se aprobó. Continúa en comisiones.

NUEVA EDICION

Sin importarle que  no tiene permiso, la administración Molina continúa permitiendo la feria. El pasado fin de semana se llevó a cabo en la plaza Islas Malvinas de La Florida (839 entre 875 y 876. La mayoría de los puestos son de comidas y bebidas, productos que no tienen el más mínimo control.
Como ocurre con la Eco Feria Alimenta, se desarrolla sin el correspondiente permiso del Concejo Deliberante. La impunidad ya parece moneda corriente para el intendente Martiniano Molina, quien no da explicaciones.

SUCIEDAD

Este lunes, vecinos de la zona denunciaron que la basura que originó la feria está amontonada en las esquinas de la plaza.

Pedro Navarro Robles

Comentarios