La Justicia inició investigación por denuncia sobre aportes a la campaña 2017 de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires

La Justicia federal inició una investigación preliminar  para determinar si existieron aportantes falsos para la última campaña electoral de Cambiemos  en la provincia de Buenos Aires. La tarea recayó en el fiscal federal Jorge Di Lello. Se sumó también una denuncia presentada el lunes por Lucas Schaerer, de la Fundación La Alameda, cuyo máximo referente es el dirigente Gustavo Vera.


El fiscal federal Jorge Di Lello abrió una investigación a raíz de  una denuncia periodística realizada por el programa "El Destape" dirigida por el periodista kirchnerista Roberto Navarro. la cual que quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello. A esa se suma la denuncia de La Alameda

DENUNCIADOS


Los denunciados por La Alameda son los senadores Esteban Bullrich y Gladys González y los diputados Graciela Ocaña y Héctor Flores, quienes encabezaban las listas del oficialismo en la provincia.
Según trascendió, Casanello recibió la denuncia y la envió a la fiscalía de Carlos Stornelli para que dictaminara si corresponde abrir una causa.

RECLAMO A  MACRI Y A VIDAL

Este lunes, Unidad Ciudadana reclamó al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que den explicaciones ante la Justicia en torno a la denuncia periodística sobre una supuesta maniobra fraudulenta de blanqueo de dinero en la campaña electoral de Cambiemos en los comicios del año pasado en la provincia de Buenos Aires.

APORTES DE INDIGENTES

Según una investigación del programa "El Destape", el oficialismo habría hecho figurar como aportantes de la campaña a por lo menos 200 beneficiarios de los programas "Ellas Hacen" y "Argentina Trabaja", quienes al ser consultados por ese medio desmintieron haber contribuido a ese fin.

Comentarios