Más de 1200 chicos de Quilmes recibieron atención odontógolica por el programa "La Salud va a la Escuela"

Más de 1200 chicos recibieron atención odontológica gratuita en el marco de los operativos del programa “La Salud va a la Escuela”, que impulsa el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y articula el área de salud Municipal en los Jardines de Infantes del distrito. Ya se realizaron seis jornadas de las 12 que están planificadas para todo el año. Así lo señala un comunicado oficial de la Comuna local.



"Durante cada operativo, que este año comenzaron en marzo, los chicos son atendidos por un grupo de odontólogos que aplican la técnica de barniz fluorado, la cual tiene como fin frenar el avance de caries y prevenir futuras lesiones en los dientes. Además, se realizan talleres para padres y docentes sobre higiene bucal y se entregan cepillos de forma totalmente gratuita.

SEXTO OPERATIVO

El informe agrega que "Esta semana se realizó el sexto operativo en el Jardín de Infantes Nº 917 de La Ribera, donde se prestó asistencia gratuita a 245 chicos.
“Estamos muy contentos con el trabajo que venimos realizando en los Jardines. Consideramos fundamental la tarea que nos compete tanto a los odontólogos como así también a los padres y docentes de generar en los chicos el hábito de tener una buena higiene bucal y prevenir así enfermedades odontológicas”, destacó la directora de Salud Bucal comunal, Victoria Urriza y adelantó que este año estiman atender a unos dos mil alumnos.
Las jornadas de atención del programa provincial, que se implementa desde 2017 en el distrito, ya se llevaron a cabo este año en los Jardines de Infantes Nº 927, Nº 937, Nº 903, Nº 962, Nº 933 y Nº 917.

LUNES 25 DE JUNIO

"El próximo operativo de asistencia se realizará el lunes 25 de junio en el Jardín de Infantes Nº 935 de Ezpeleta.
"Aquellos vecinos interesados en obtener más información acerca de los servicios que brinda el área de Salud Bucal del Municipio pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 14, al 4350-3000 interno 3713.

Comentarios