Mayra Mendoza disertó junto a Leopoldo Moreau en Quilmes y visitó el trueque Manos Unidas

La diputada nacional y precandidata a intendente (FpV-PJ) Mayra Mendoza disertó junto al diputado nacional Leopoldo Moreau en el Centro Cultural Contrasentidos. También visitó un trueque organizado por más de cien familias en San Francisco Solano.


Moreau destacó que en el plano nacional se está viviendo una “gran tragedia porque se han reunido todos los elementos para que se constituya un gran frente de tormenta para los argentinos.”  En ese sentido señaló que “queda mucho por hacer y que la tarea principal no sólo es constituir un espacio electoral competitivo, sino que tenemos que hacer un gran esfuerzo por la pesada herencia que vamos a recibir, para ganar una batalla cultural.”

GANAMOS EN LA CALLE

A su vez el diputado nacional destacó que “estamos reiniciando ese camino de batalla cultural, hay síntomas muy claros en la sociedad que empezaron a manifestarse en diciembre del año pasado. Perdimos la votación del saqueo a los jubilados, pero ganamos en la calle. El camino es articular la acción política parlamentaria con la movilización popular. La unidad es la que se va dando en la acción, en las coincidencias. Lo que importa no es el que viene sino quien conduce, la conducción de Cristina Fernández de Kirchner”.

FRENTE SOCIAL

También Moreau remarcó que “hay que construír un frente social que rodee a la política, la producción y el trabajo. Tenemos que marchar si o si hacia una nueva Constitución, porque nos va a permitir superar las restricciones que tuvimos en nuestra gestión. Para construír un frente social y político hace falta que en esta etapa actuemos con mucha grandeza e inteligencia.”

MAYRA MENDOZA

Por su parte la diputada Mayra Mendoza destacó el gran logro que significó la media sanción de la legalización del aborto “gracias al sujeto colectivo que llevó al seno del recinto este reclamo para que se pueda tratar la legalización del aborto. También se logró porque en el transcurso de los gobiernos de Néstor y Cristina se sancionó la Ley de Educación Sexual Integral y la Ley del Matrimonio Igualitario.”

NOS ENFRENTAMOS A UN GRUPO DE PODERES

Además rescató que “No vamos a dudar en trabajar fuertemente en el contexto que sea para poder garantizar un derecho. Nos enfrentamos no sólo a un Gobierno sino a un grupo de poderes. Tenemos que construír una fuerza política que trascienda, que encarne una gran batalla cultural. No nos va a alcanzar un año y llegar a 2019. Tenemos que estar convencidos de que somos cada uno de nosotras y nosotros, los que vamos a cambiar la historia.”
Por último señaló que “como organizaciones tenemos que pensar desde dónde aportamos a construir la unidad ideológica, sistemática y programática.  No hay proyecto local si no hay proyecto nacional. En esto tenemos que trabajar, no hay recetas mágicas. En frente tenemos a la corporación y a Macri.”

OTROS PARTICIPANTES

También participaron de la disertación Eduardo Sigal (Vicepresidente Frente Grande Nacional), Pablo Pizzinini (Comité Central Partido Comunista), Aníbal Ibarra (Espacio Popular), Rolando Salas (Vicepresidente Frente Grande Provincia de  Buenos Aires) y Pedro Wasiejko (Secretario  general  adjunto CTA Espacio Popular).

MANOS UNIDAS

Mayra Mendoza también visitó el trueque "Manos Unidas" realizada por vecinos en el club Polideportivo de San Francisco Solano para paliar la crisis económica.
"Se trata de más de cien familias que se organizan para sobrevivir porque no les alcanza para la comida que necesitan llevar a sus hogares", señaló Mendoza. "Celebro que las y los vecinos se hayan organizado pero es muy triste volver a ver esta práctica en nuestro país, tras más de 16 años que se había dejado de hacer. Hoy el dinero no alcanza para pagar la canasta básica, los servicios, llevar a las hijas e hijos a la escuela. Esperemos que el trueque, casi una práctica de supervivencia, no dure mucho más y que vuelva a haber trabajo y consumo en Argentina para que las familias puedan vivir dignamente", señaló la diputada quilmeña.

CAMBIAMOS FUTURO POR PASADO

Al mismo tiempo señaló que "Lamentablemente cambiamos futuro por pasado, pero para el mal de nuestro país. En lugar de preocuparse por solucionar los graves problemas que ellos mismos causaron y cuidar el bolsillo de las y los argentinos, el Gobierno de cambiemos se ocupó de agravar la situación y volver a abrirle las puertas al FMI. En dos años y medio el salario perdió 200 dólares en dos años y medio. Esto es el gran ajuste de Mauricio Macri en el país y de Maria Eugenia Vidal en la Provincia".

POLIDEPORTIVO SOLANO

El trueque "Manos Unidas" se realiza desde hace cuatro meses en el Polideportivo Solano de lunes a sábados por más de 100 familias que intercambian mercadería (ropa, elementos de limpieza, alimentos, etc.).

Comentarios