Mónica Frade: “El gobierno de Martiniano Molina está transitando el final de su ciclo”

Mónica Frade, asesora de Lilita Carrió, responsabilizó al intendente Martiniano Molina por las decisiones que toman los funcionarios de su gestión y por el deterioro del periodismo en Quilmes. Además, cuestionó a los periodistas que no hablan y que “tiran la mugre debajo de la alfombra.”


La complicidad en la función pública se vuelve toxica y se deterioran las instituciones con la participación de todos los que deberían estar velando para que no pase, principalmente los periodistas. 

“Estamos frente a un gobierno decadente, lo digo con  mucho dolor” expresó Mónica Frade en diálogo con Radio Quilmes. Y agregó: “pese a que formalmente somos parte del gobierno, me parece que es un gobierno que está transitando el final de su ciclo, por lo menos con Martiniano Molina, y no creo que sea el caso de Cambiemos en general.”

Mónica Frade llama a la reflexión sobre la libertad de expresión y plantea que los rasgos autoritarios por parte de funcionarios no se pueden permitir. “Hoy a décadas de la democracia, los funcionarios tienen que saber que deben ser interpelados permanentemente por el periodismo, tienen que ser investigados y exhibir todo lo que hacen y son.”

LOS FUNCIONARIOS DEBEN DAR EXPLICACIONES

También cuestionó que los funcionarios eviten las preguntas que suponen explicar, por ejemplo,  si el dinero se utiliza en lo que se debe utilizar o si bien, esa plata está destinada a construir una posada en una Isla Caras. “Creo que ante mayor restricción a la libertad de expresión, tiene que haber más resistencia de aquellos que viven y tienen que velar por la misma”. La abogada Mónica Frade se refirió a la totalidad de la sociedad, pero en particular al periodismo y resaltó que hay excepciones, dentro del periodismo, que velan por la libertad de expresión. 

Por último, manifestó su respeto a Radio Quilmes y a Norberto Giallombardo quien “debería ser tomado como ejemplo de periodismo” y se solidarizó con Roberto Carrigall.

APRIETE

El periodista Roberto Carrigall denunció que al Ejecutivo municipal de Quilmes le molestó que le haya efectuado una entrevista al diputado provincial Fernando Pérez y que desde el área de prensa oficial se comunicaron con la dirección de la radio (FM Plus-96.1), para cuestionárselo.
El hecho originó discusiones del periodista con la dirección de la radio y decidió suspender su programa. No se se sabe si volverá. Su regreso con incierto.

NORBERTO GIALLOMBARDO

La situación originó una nota en el periódico Bernales, cuyo fundador y editor responsable es el periodista Norberto Giallombardo, quien se solidarizó con Carrigall.
Esa nueva publicación originó "el enojo" del coordinador de Comunicación del Municipio, Jorge De Negri, quien expresó su malestar a Giallombardo recriminándole la nota. También le expresó que "después de esa nota no se si tendrán una entrevista con el intendente Molina"-
Giallombardo espera una entrevista con el jefe comunal desde  hace dos meses. Para esa fecha fue a un encuentro con Molina. Después de 45 minutos de esperarlo frente a la casa que Martiniano tiene en el río, le informaron que el jefe comunal no llegaría.
Desde entonces espera un nuevo encuentro para entrevistarlo.  

Comentarios