Múltiples muestras de reconocimiento y dolor por el fallecimiento del sacerdote Luis Farinello

Los restos de Luis Farinello fueron sepultados hoy en el espacio de los sacerdotes en el Cementerio municipal de Ezpeleta. Falleció el sábado por la tarde por un serio problema coronario que padecía. Había ingresado a las 17,30 al Hospital de Quilmes y falleció una hora después. El velatorio se realizó en la parroquia que lo identifica, Nuestra Señora Luján, conocida popularmente como "La Iglesia Caracol), de Primera Junta y Lavalle, de Quilmes Centro.


Numerosas figuras del espectáculo y de la política pasaron a darles el último Adiós a uno de los sacerdotes que más se identificó con los pobres, con la militancia y los derechos humanos. Tenía 81 años, había nacido en Villa Domínico pero su labor religiosa y social la desplegó principalmente en Quilmes.
Además de su trabajo pastoral específicamente religiosa, su labor en favor de los pobres la desplegó desde una fundación que lleva su nombre. Creo comedores y centros de contención como así también cooperativas de viviendas.

POLO SOCIAL

A principios de la década del 2000 creó el partido Polo Social, que en su primera presentación obtuvo tres diputados nacionales (Francisco "Barba" Gutiérrez, Lucrecia Monteagudo y Daniel Carbonetto) y en Quilmes dos concejales (Miriam Magdaleno y Rubén Vicente).
Durante la jornada de ayer se celebraron varias misas. A la tarde-noche, estuvo a cargo del obispo auxiliar, Marcelo Margni, sacerdotes y diáconos.
Hoy, quien presidió la misa fue el Obispo Carlos José Tissera, también acompañado por sacerdotes de la Diócesis.

CEMENTERIO

Luego de la misa final, los restos del sacerdote fueron trasladados al Cementerio local donde fueron sepultados en el sector reservados por los sacerdotes.
Hubo numerosos testimonios de artistas, políticos, militantes, especialmente peronistas, que se expresaron resaltando la labor del sacerdote.

MOLINA

La Comuna emitió un comunicado mediante el cual el intendente Molina manifestó sus condolencias tras conocerse el fallecimiento del sacerdote.  Lo recordó como "un gran referente social y político de nuestro país”, luego de conocerse la triste noticia de su deceso este sábado en el Hospital Iriarte de Quilmes.




Comentarios