Piden informes por antena del Barrio La Paz y sobre la situación de la Liga Municipal de Fútbol de Quilmes

Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, Ángel García, presidente del Bloque de Unidad Ciudadana, manifestó su inquietud por el nuevo intento de conectar la antena de telefonía celular ubicada en la calle Nº 891, en el Barrio La Paz. 
Además, le solicitó al Ejecutivo que garantice el cumplimiento del fallo del Juzgado de Faltas para proceder al desmantelamiento “real y efectivo” de la antena.  Y pidió que se informe sobre el mal funcionamiento de la Liga Municipal de Fútbol. 

Desde el mes de abril, los vecinos del Barrio La Paz, reclaman bajo el lema “No a la antena, si a la vida”. Temen que la instalación ilegal de la antena de la telefonía Claro genere un fuerte impacto ambiental y en la salud de quienes habitan los alrededores. En medio de esta lucha, se encontraron con operarios de la empresa Fibertel, que “con cuatro vehículos intentaron seguir conectando la antena”. 

Durante la sesión se recordó la decisión del Juez de Faltas, Jorge Briasco, de “solicitar el corte de energía eléctrica y paralizar la obra”. Por ello, Ángel García solicitó que se proceda a lo determinado por el Juzgado de Faltas Municipal Nº3.

LIGA MUNICIPAL DE FÚTBOL

Por otro lado, Ángel García habló sobre la Liga Municipal de fútbol y pidió explicaciones de porque no se está llevando a cabo de manera normal. Y destacó que hasta la fecha “sólo se han jugado dos fechas del campeonato de la Liga Municipal… La última, se suspendió el domingo por falta de cobro de los árbitros.”

FALTA DE VIANDAS 

Además, aprovechó la sesión para referirse a la falta de entrega de viandas a la mayoría de los clubes que participan: “Es algo que se daba históricamente… sabemos las dificultades en el área de Deportes al no poder funcionar en su sede en el Polideportivo Municipal hace más de un año, que están amontonados en Vélez Sarsfield y 12 de Octubre pero no creo que esa sea excusa para que se lleve adelante un proyecto que incluye a miles de chicos y que hoy no se cumple como corresponde”.


Comentarios