Piden informes por el abandono de obra en el barrio Papelero de Quilmes Oeste

El presidente del Bloque Unidad Ciudadana Quilmes, Ángel García presentó un proyecto para que se retomen las obras inconclusas en el Barrio Papelero enmarcadas dentro del “Mejoramiento del Habitat”, iniciadas en septiembre de 2017 en un acto encabezado por el intendente Martiniano Molina.


El edil resaltó que los vecinos de la zona ubicada entre las calles Martín Rodríguez, Beruti, Blas Parera y 330 de Quilmes Oeste vienen solicitando  las reparaciones de los daños causados por el municipio; entre ellos cloacas, agua potable, veredas, senderos internos y el resto de las obras comprometidas.

VISITA AL BARRIO

En ese marco, los vecinos les recordaron a los concejales Angel García y Susana Cano en la visita efectuada al barrio que dicho Plan incluiría: iluminación, pintura y refacción de edificios, como así también la reconstrucción de veredas perimetrales, mejoramiento del espacio público interno, conectividad interna, desagües pluviales y reparación de cámaras, canteros y cercos; red de agua, conexiones de red cloacal, limpieza de tanques y programa de Desarrollo Humano, todo fue comprometido por la vicepresidenta Gabriela Michetti y reafirmado por el Intendente Molina en la firma del convenio realizado en el lugar.

VEREDAS LEVANTADAS

El concejal detalló que como parte de la obra “se levantaron veredas externas y sendas internas de hormigón que –según afirman los vecinos- se encontraban en excelente estado, para ser reemplazadas por senderos de bajo costo con fallas notorias”.
También se indica en la iniciativa que “sólo se pintaron edificios que se ven desde la calle y ventanas sin consultar con los vecinos; la obra se suspendió a los tres meses de su inicio, quedando la zona centro – posterior destruida. Además, se dejaron montículos de escombros, bocas de desagüe y cloacas descubiertas; con proliferación de mosquitos y alimañas”.

MARTINIANO Y EL TIMBREO

 “…Cuando el intendente Martiniano Molina realizaba un timbreo en el mes de marzo sobre las calles Triunvirato y Urquiza, fue abordado por los vecinos que le comunicaron el calamitoso estado del barrio y en ese momento respondió que ‘personalmente resolvería el problema con inmediatez’”, señaló García en el proyecto.

INFORME

Por tal motivo, el presidente del Bloque UC Quilmes solicita, a través de dicha iniciativa, que el Ejecutivo local informe mediante el área correspondiente, las razones por las cuales se encuentran suspendidas y/o demoradas las obras comprometidas mediante el “Plan Mejoramiento del Habitat” en el Barrio Papelero, sito entre las calles Martín Rodríguez, Beruti, Blas Parera y 330 de Quilmes Oeste; y simultáneamente que se retomen a la brevedad los trabajos comprometidos con los vecinos.
Asimismo, en el proyecto se solicita las reparaciones de veredas e instalaciones de servicios, cuyas roturas habrían sido ocasionadas por personal afectado a la obra.


Comentarios