Apareció muerto un empleado municipal, testigo de denuncia de corrupción contra el dirigente de la UOM Juan Carlos Chumen

Patricio Vitale
Este domingo por la noche, un vecino de Quilmes Oeste de entre 55 y 60 años,  apareció muerto en su cama con una bolsa negra en la cabeza y un tanque de gas nitrógeno  Se trata de  Patricio Vitale, un empleado municipal, principal testigo de una causa de corrupción que involucra a quien fuera su suegro, el dirigente quilmeño de la Unión Obrera Metalúrgica, Juan Carlos Chumen.

Aproximadamente a las 20, su pareja  lo  encontró en la cama en la situación descripta. Ante semejante escenario empezó a los gritos; a los pocos instantes, apareció uno delos hijos de Vitale, quien se encontraba descansando en uno de los dormitorios de la casa.

SE ENCONTRO UNA CARTA

Se encontró una carta, supuestamente de Patricio,  dirigida a parte de la familia. Allí nombra a dos de sus cuatro hijos y a un hermano. La misiva fue incorporada a la causa que se inició para averiguar las causas de la muerte, la cual quedó a cargo del fiscal Jorge Zaizar. La nota también dice que "no quiere  ser una carga para ellos".

DUDAS

Su familia tiene dudas sobre el texto de la carta. "Son frases y una manera de escribir que no son de èl".  Dijo su hija Florencia. Allí sólo menciona a dos de sus cuatro hijos, Florencia y Mariano, que viven con él. Consideran que no hay un sólo motivo para se haya quitado la vida. Por el contrario resaltan que se encontraba muy bien de ánimo y tenía una vida sin problemas. Se desempañaba en al área de Contralor del Municipio de Quilmes. Era empleado municipal desde hace tres décadas.


TESTIGO


Las sospechas tiene un fundamento. Patricio Vitale es uno de los principales testigos de una denuncia de corrupción presentada por la diputada nacional Elisa Carrió y la abogada quilmeña Mónica Frade. Se acusa al dirigente peronista Juan Carlos Chumen, quien fue parte de la UOM de Quilmes y tesorero de esa entidad nacional a nivel nacional.

Patricio Vitale estuvo en pareja con una hija de Chumen, conoció su ritmo de vida y su participación millonaria en sociedades comerciales. La causa está a cargo del Juzgado Federal de Quilmes, , a cargo del doctor Luis Armella.

Vitale estaba dispuesto a declarar en la causa. Tenía muchos datos y supuestamente documentación para aportar.

POLICIA CIENTIFICA

Anoche, personal judicial y la Policìa Científica estuvo en la casa de Vitale donde se tomaron muestras y se realizó la tarea que marca el protocola en estos casos. El cuerpo de Vitale fue trasladado a la morgue judicial, mientras tanto, el fiscal Zaizar debe analizar el estudio de los elementos con los cuales se va a encontrar para determinar la causa de la muerte.

Pedro Navarro Robles

Comentarios