Centro de Zoonosis municipal: se realizan atenciones gratuitas a mascotas

El municipio de Quilmes realiza, de forma gratuita, castraciones, vacunaciones, cirugías de tejidos blandos, desparasitaciones y atención clínica para perros y gatos en el Centro Municipal de Zoonosis, ubicado en Alberdi y Paz.
A través del servicio se busca promover la tenencia responsable y el control de la población animal en el distrito. Las atenciones se realizan de lunes a viernes de 8.30 a 14, y sólo se practican en el Centro de Zoonosis municipal y no se realizan atenciones domiciliarias. 


Para acceder al servicio de castración, los vecinos deberán reservar turno para su mascota, de lunes a viernes de 9 a 14, de forma presencial o mediante los teléfonos: 4350-3000 interno 3011 y/o 4257-1658. Respeto a las cirugías, es condición indispensable que el animal esté sano, asista con 12 horas de ayuno de líquidos y sólidos, que tenga más de 6 meses de edad y que no esté en celo ni posea una preñez superior a un mes. Desde la información brindada por el municipio se aclara que para la vacunación antirrábica, desparasitación y tratamiento contra la sarna, las atenciones se realizan sin turno previo de 12.00 a 13.30. 

A NIVEL PROVINCIAL Y NACIONAL

El área de Zoonosis municipal coordina acciones con el Laboratorio de Zoonosis Urbana del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para la toma y envío de muestras para el diagnóstico de rabia, chagas, brucelosis, leishmaniasis, identificación de insectos y leptospirosis. Las muestras se llevan a cabo si cuentan con una orden médica de un veterinario solicitante o si los paciente fueron detectados en el centro municipal.  

Comentarios