Círculo Médico: La oposición denuncia que el oficialismo realizó una elección irregular

Miguel Maiztegui, candidato de la oposición
El doctor Miguel Maiztegui, en su condición de socio vitalicio y candidato a presidente de la lista Apertura Democrática del Círculo de Médico de Quilmes, le envió una carta documento a quienes tienen a su cargo la conducción transitoria de la entidad, donde le advierte que la elección que realizaron este miércoles "es irregular". Allí recuerda que la lista que encabeza apeló la decisión judicial del doctor Nolfi de permitir el acto eleccionario.

El problema se originó ante el llamado a elecciones para el 29 de Junio Pasado. El oficialismo, encabezado por el doctor Norberto Melli,  le rechazó la lista a la oposición, encabezada por Maiztegui.

Los argumentos fueron dos, uno, que dos integrantes de la lista eran también socios de Berazategui y la otra que no tenían la cuota al día. Ante esta situación, se decidió cambiar a dos de los candidatos, a pesar de que esos mismos médicos habían sido parte de la actual comisión directiva y habían renunciado por no estar de acuerdo con manejos de la institución.

RECHAZO

La Lista opositora rechaza los argumentos del oficialismo y ante la insistente negativa de aceptarle la lista, presentaron un recurso. El juez Nolfi dio lugar al mismo y ordenó suspender el acto eleccionario. Pero a los pocos días, convalidó la elección sin aclarar  si la lista opositora podía participar. 

Ante esta situación, la lista opositora apeló el fallo y se espera una decisión de la Cámara.

ELECCION

Pero el oficialismo,  que tiene el manejo de la entidad habría decidido realizar el comicio, el cual se habría realizado este miércoles.

Enterado de la situación, el doctor Maiztegui envió una carta documento a la entidad, poniendo de manifiesto que la elección es irregular porque se debe esperar la decisión judicial. También señala que realizará la correspondiente denuncia ante la Dirección de Personas Jurídicas.

CONDUCCION

La conducción de la entidad continúa  en poder de la lista oficialista. El 29 de Junio se realizó una asamblea la cual pasó a un cuarto intermedio porque no se pudo realizar la elección. Desde ese día, es el máximo responsable, el doctor Jorge Restovich quien ocupaba el cargo de vicepresidente.

DENUNCIA

En las últimas horas, la oposición también denunció que el oficialismo paralizó la actividad. No pagó salarios a los trabajadores, no les abona a los proveedores ni los aranceles a los socios médicos.

SIN INFORMACION

Quienes conducen el Círculo Médico no informaron sobre la elección de este miércoles. La página oficial de la entidad informa que el juez Nolfi había decidido que la elección podría realizarse y que iba a informar sobre la fecha de la misma pero no lo hizo.

Ninguno de los integrantes de la conducción quiso formular declaraciones a la prensa.

SABEN QUE PIERDEN

Desde la oposición tienen la certeza de que el principal motivo de no permitírseles participar es que "saben que pierden. Son muchas las quejas y críticas de socios".

DENUNCIA

Mientras se espera la decisión judicial, se incrementan las versiones y opiniones sobre "posible manejos irregulares de la entidad", No se descarta la presentación de denuncias penales.

Comentarios