Círculo Médico: Mientras se espera decisión judicial por las elecciones, la oposición denuncia que paralizaron la entidad en forma ilegal

Mientras la Justicia debe decidir si convalida el llamado a elecciones del Círculo Médico de Quilmes, la lista opositora denunció que el oficialismo, en forma ilegal,  ha paralizado el accionar de la entidad, sin pagarle el salario al personal,  a los proveedores ni los aranceles a los socios médicos. El oficialismo no respondió.


Como se sabe, la lista Apertura Democrática, que lleva como candidato a presidente al doctor Miguel Maiztegui presentó un recurso en virtud que le fue rechazada la lista en tres oportunidades. El juez Nolfi dio lugar a ese reclamo y suspendió las elecciones que debían realizarse el 29 de Junio pasado. Allí se debía renovar la comisión directiva.
El oficialismo, que rechazó la lista opositora postula para la reelección al doctor Noberto Melli,
La comisión directiva apeló la decisión judicial y un fallo donde se plantea el tema de fondo, le dio la razón. Las elecciones pueden realizarse.

APELACION

Ante esta situación, la lista que encabeza Miguel Maiztegui, apeló la decisión y se espera una resolución. La posición considera que no hay elementos jurídicos para no permitirles participar del acto eleccionario.

ASAMBLEA

El viernes 29, se dio inicio a la asamblea donde debía tratarse la Memoria y Balanca y votarse la nueva comisión directiva pero en virtud de la decisión judicial, se pasó a un cuarto intermedio. Por estatuto, asumió la conducción del Círculo Médico, el vicepresidente, Jorge Restovich.

DENUNCIA DE LA OPOSICION

En las últimas horas, la lista Apertura Democrática emitió un comunicado donde advierte a los socios del Çírculo Médico, que la actual conducción ha paralizado el accionar de la entidad, siendo un "hecho ilegal".

TEXTO DEL COMUNICADO

El texto del comunicado expresa: "Como lo expresamos el día 04/07: *Según dispone nuestro estatuto, asumió el Vicepresidente doctor Jorge Restovich en reemplazo del doctor Norberto Melli, cuyo mandato venció este año. Por lo tanto, la entidad no se encuentra ni en acefalía, ni en parálisis administrativa. 
"Queremos en consecuencia advertirle a los colegas que no existe excusa institucional alguna que pueda ser usada como argumento para detener ni el pago de los salarios de la institución, ni el pago a proveedores, ni mucho menos la liquidación de nuestros honorarios.
"El estatuto del Círculo Médico Quilmes prevé cuales son los mecanismos ante una situación como la planteada y en consecuencia, están dadas las condiciones para que mientras el debate judicial concluya y el acto eleccionario finalmente se lleva adelante, todo transcurra con total normalidad.*…
Queremos comunicarles a los colegas que el doctor Melli (candidato a presidente de la lista Gestión y Trabajo) continúa violando el estatuto como es su costumbre y al día de la fecha, 09/07/18, los empleados del CMQ no cobraron sus sueldos… Esperemos que esa mala costumbre que tiene, sea revertida y a la brevedad se paguen los sueldos, a los proveedores, y los honorarios médicos (atrasados).

SIN RESPUESTAS

Quilmesadiario intentó tener la opinión de alguna autoridad del Círculo Médico. Personal de la entidad dijo que iba a transmitir la inquietud a algún miembro del oficialismo pero no hubo respuestas.

Comentarios