Concejales de Unidad Ciudadana y de la UCR piden eximir de tasas a vecinos afectados por demora de obras

Concejales de Unidad Ciudadana proponen que el Ejecutivo exima del pago de tasas municipales entre Julio y Diciembre a frentistas de la Avenida Calchaquí y el Camino General Belgrano, afectados por la obra del Metrobús en la primera de las arterias y por el ensanche en el segundo. Esto se suma al proyecto presentado por el concejal Mariano Camaño (UCR-Cambiemos) que propuso darle al Ejecutivo las herramientas para que exima de compromisos a vecinos afectados por la obra de la Avenida Mitre


En el caso de Unidad Ciudadana, los concejales que presentaron los proyectos son, su titulaar, Angel García y Susana Cano. El primero propone por el  período 1 de julio al 31 de diciembre del corriente se exima del pago de las tasas SUM a todos los frentistas de la Avenida Los Quilmes entre Zapiola y Pilcomayo de Bernal Oeste; como así también de exceptuar del pago el impuesto municipal por Seguridad e Higiene a todos los comercios e industrias habilitados, que se encuentren en la mencionada zona.
Hace referencia a la duración de la obra y también a la difcil situación económica que se atraviesa la cual afecta también a los comerciantes

CAMINO GENERAL BELGRANO

Por su parte Susana Cano presentó  un proyecto para excluir del pago a los habitantes de la zona de Camino General Belgrano, en el marco de las demoras en la ejecución de las obras que se llevan adelante en diferentes tramos de dicha arteria.
A través de dicho proyecto los ediles proponen resarcir, durante el período del 1 de julio al 31 de diciembre , a los habitantes que habitan en de Camino General Belgrano entre Calle 835 y  850, eximiendo del pago de la tasa SUM a los frentistas y del impuesto por Seguridad e Higiene a todos los comercios e industrias que se encuentren habilitados.
eximir del pago de tasa de Seguridad e Higiene a comerciantes afectados por la obra de ensanche de la Avenida Mitre.

MARIANO CAMAÑO Y 
VECINOS DE AVENIDA MITRE

Antes de la presentación de los concejales de Unidad Ciudadana, el concejal Mariano Camaño tomó la inciativa y presentó un proyecto para que que el Concejo Deliberante le de las herramientas al Ejecutivo para que se exima del pago de tasas a los vecinos afectados por la obra de Ezpeleta, en Quilmes Sur y Ezpeleta.

PEDIDO DE INFORMES

En diálogo con el programa Micrófono Abierto de Radio Quilmes (FM 106.5),  Camaño se refirió a un pedido de informes que en noviembre del año pasado habían presentado con el entonces concejal Chirstian Alváarez con respecto a la obra de la Calle Mitre. Dijo que "pare entonces ya había inconvenientes. Pedìamos detalles, como por ejemplo sabeer quién estaba a cargo del control y seguimiento de la obra y plazo de finalización".
Dijo que "Tenemos que analizar el caso de los frentistas, vecinos y comerciantes, como así también los de comercios de calles aledañas que también se perjudicaron con la demora de la obra.


Comentarios