Definieron la ubicación de los centros de salud por refaccionar y los nuevos por construir

Junto a Provincia, la Municipalidad de Quilmes definió la ubicación de los 29 centros de salud que pertenecen al proyecto provincial de Red AMBA. Desde el municipio se busca construir siete nuevos centros y refaccionar otros 22. El fin es garantizar el acceso a la salud en forma rápida a unos 320 mil vecinos de Quilmes. La inversión del proyecto es de 315 millones de pesos.

Con la Red AMBA, los 29 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) estarán situados en siete edificios nuevos y otros 22 serán refaccionados. La finalidad del proyecto es garantizar que exista un centro de atención a no más de 15 minutos de la casa de cada vecino, donde un equipo médico profesional contará con el equipamiento necesario para asistir a quien lo necesite. 
Los siete nuevos CAPS serán: CIC La Ribera, 2 Avenidas, Quilmes Oeste, Villa Alcira, Solano, La Florida y El Hornero. 
Las autoridades sanitarias del distrito informaron que se diagramó un plan de contingencia para la buena atención a la comunidad mientras se ejecuten las obras. Los consultorios de atención continuarán disponibles pese a las refacciones que involucran la estructura edilicia. También, se dispondrán tráilers con módulos de consultorios y baños para que los vecinos puedan acceder al servicio sin interrupciones. 
RED AMBA
Tiene el fin de mejorar el modelo de gestión y atención de los pacientes incorporando una mayor cantidad de profesionales. Habrá evolución en el manejo de los sistemas de información ejemplo, incorporando la historia clínica electrónica.  
La iniciativa busca consolidar el primer nivel de atención para fortalecer las salas barriales y dejar los hospitales más aliviados para que puedan dar respuesta a los casos urgentes o de alta complejidad. 
TRABAJO EN CONJUNTO 
El programa se presentó el 15 de junio en el Teatro Municipal y contó con la presencia del coordinador de la Red AMBA Fernán Quirós, el intendente quilmeño Martiniano Molina y el secretario de Salud local Miguel Maiztegui. El proyecto en marcha es el resultado del trabajo conjunto con la Provincia, la Ciudad de Buenos Aires, los 40 municipios que componen el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el apoyo de Nación. 

Comentarios