Diputada Mayra Mendoza: "Esperemos que las y los senadores escuchen la calle porque el aborto debe ser legal"

La diputada nacional (FpV-PJ) habló sobre el tratamiento de la legalización del aborto en el Senado y expresó la importancia de que no se modifique el texto aprobado en diputados "porque cada modificación retrasaría el tratamiento" y significaría "volver atrás a los argumentos que ya han sido fundamentados". A su vez señaló que las declaraciones de Gabriela Michetti "no las dijo de bruta o insensible sino convencida, porque la mayoría de Cambiemos está en contra de garantizar el derecho al aborto legal".


La diputada nacional  apuntó al tratamiento de la legalización del aborto en el Senado: "El primero de agosto deberíamos poder lograr el dictamen de mayoría que debe ser una ratificación del Senado a la media sanción que ya logramos. No debe haber modificaciones porque cada modificación retrasaría el tratamiento y seguramente las modificaciones que puedan llegar a plantear sería volver para atrás a los argumentos que ya han sido fundamentados.

SENADORES INDECISOS

Por otro lado aseguró que existen "entre 10 y 11 senadores indecisos" y que "en base a las posiciones públicas tomadas, calculamos que hay 29 a favor y 29 en contra." Además ratificó que "más allá de los argumentos, esperemos que las y los senadores escuchen la calle porque el aborto debe ser legal. Hay un mandato generacional que se evidenció el 13 y 14 de junio con las cientos de miles de mujeres movilizadas en todo el país." 

GABRIELA MICHETTI

Con respecto al intento fallido de Gabriela Michetti de girar el proyecto a cuatro comisiones en el Senado, Mendoza expresó que "hubo una clara intensión de dilatar el tema. Le agregó la comisión de Presupuesto porque Cambiemos tiene una mirada a partir de la cual los derechos son un gasto. Esto se pudo reducir a 3 comisiones en el recinto por unanimidad."
Al mismo tiempo, consultada sobre las polémicas declaraciones de Gabriela Michetti sobre el aborto en casos de violación publicadas este domingo en diario La Nación, Mendoza dijo que "Hay un desconocimiento muy grande por parte de la Vicepresidenta al manifestar esa postura. Pero creo que no lo dijo de bruta ni de insensible sino convencida de lo que está diciendo, porque ella, como la mayoría de Cambiemos, están en contra de garantizar el derecho al acceso del aborto legal."
Además agregó que "es grave que Michetti tome esta actitud y desconozca las leyes actuales. En diputados este pensamiento se vio reflejado en la votación por parte de Cambiemos, el interbloque mayoritario que fue el que menos votos aportó a la media sanción del aborto legal, seguro y gratuito. Las y los jóvenes tienen que saber que la fuerza política que gobierna el país no está a favor de la educación sexual para decidir, los anticonceptivos para no abortar y el aborto legal para no morir."

Comentarios