Duro revés para Mollina: El Ministerio de Trabajo ratificó que debe convocar a ATE a reuniones paritarias

Después de dos años de trámites y de reclamos ante el Ministerio de Trabajo bonaerense, el gremio ATE Quilmes, logró que esa cartera laboral ratificara un primer fallo que habìa sido apelado por el intendente Molina, donde decidía que debía convocar a ATE a reuniones de paritarias.  Así lo informó este mediodía, el secretario general de la entidad sindical, Claudio Arévalo.

En conferencia de prensa, Arévalo resaltó el "triunfo de todos quienes somos ATE" y dio lectura a la resolución ministerial que obliga al intendente Molina a convocar al gremio a la mesa de paritarias y debatir no sólo el tema salarial sino todos los problemas que tienen los trabajadores municipales".

DE ISASI

También participó de la conferencia de prensa, el secretario general de ATE provincial, Oscar De Isasi, quien también resaltó el triunfo de ATE Quilmes, fruto del trabajo y de la unidad. Dijo que "Esto es un ejemplo de lo que logran los trabajadores cuando se unen" y demuestra que "no hay Dioses ni invencibles".

ESTEBAN CORRALES

El abogado del gremio, Esteban Corrales dio su testimonio sobre la resolución ministerial. El Ministerio de Trabajo bonaerense ratificó su primer fallo donde establecía que por Ley, el intendente de Quilmes debía convocar a ATE a reuniones de paritarias".

DATOS FALSOS

Corrales dijo que "el Ejecutivo municipal de Quilmes le había enviado datos erròneos al Ministerio  y a la Justicia, con referencia a la cantidad de trabajadores municipales afiliados a ATE.

El gremio tiene agremiados unos 1.600 municipales y la administración Molina había informado que eran 600. La ley señala que todo gremio que tenga el 10 por ciento del total de  trabajadores afiliados, tiene derecho a ser convocado a paritarias"

SINDICATO DE MUNICIPALES

Hasta ahora, el intendente Martiniano Molina, mal asesorado o por decisión política, sólo convocó al Sindicato de Trabajadores Municipales, liderado por Raúl "Ronco" Méndez.

Comentarios