El Concejo Deliberante le pide informes al Ejecutivo sobre paralización de la obra de la Avenida Mitre

En su primera sesión de Julio, el Concejo Deliberante de Quilmes, aprobó varios proyectos, entre ellos, la adhesión a la ley 27.397, que dispone mecanismos de control y transparencia para los precios de la obra pública. También se votó la creación de la Red de Jardines de Infantes Municipales. Además se aprobaron varios pedidos de informes, uno para que el Ejecutivo informe sobre la obra de la Avenida Mitre que está paralizada. La oposición no logró los votos necesarios para aprobar un pedido de informes sobre las nuevas estructuras construidas en las paradas de colectivos.



Con respecto a la Red de jardines de infantes, la concejal Daniela Conversano (Cambiemos), ponderó la decisión subrayando que el sistema promueve el ingreso y los salarios de docentes, especialmente habilitados para esa etapa de la educación infantil".

COMPRE QUILMES

El Concejo aprobó también un proyecto que hace un año presentó la Unión Industrial local, denominado Compre Quilmes, que tiene la finalidad de que el Municipio priorice a las empresas, locales y cooperativas de quilmeños, a la hora de realizar sus compras. 

AVENIDA MITRE

La totalidad de los concejales presentes votaron un pedido de informes para que el Ejecutivo explique los motivos de la paralización y retraso en la obra de la Avenida Mitre, la cual lleva más de un año, originando serios problemas a los vecinos, especialmente a comerciantes de esa zona.

PEJERREY  CLUB

Otro de los pedidos aprobados está relacionado al Pejerrey Club, el cual tiene la concesión vencida  desde Mayo del años pasado. La administración Molina aún no envió al Concejo un proyecto para otorgarle una nueva concesión como lo ha prometido.

COLECTIVO AL RIO

Los concejales también pidieron que se extiendan los  horarios y días de servicio de la línea 583 que llega hasta la costa de Bernal; la pavimentación de la arteria sobre la que se emplaza el Jardín de Infantes 970 de Ezpeleta y la reparación de una vereda ubicada sobre la arteria 12 de octubre en la que se colocó un nuevo refugio para pasajeros de colectivos.

RETRATO DE CORA OTAMENDI

Fueron tratados sin despacho de las comisiones –procedimiento que se conoce como “tratamiento sobre tablas”- , la declaración de interés municipal para el paso de la “Antorcha  de Juegos Olímpicos de la Juventud” por nuestra Ciudad; y la donación a la Municipalidad de un retrato de la fallecida concejal Cora Otamendi, pintado por la artista Maria Rizzo.

JUAN BERNASCONI

“Fue una sesión muy rica en iniciativas y si bien siempre surgen debates apasionados, el respeto y el trabajo que avanza se imponen”, sostuvo al concluir los debates el presidente, Juan Bernasconi.

Comentarios