El gremio UD0CBA denunció recortes en horas del programa de escuelas técnicas

El gremio UDOCBA Quilmes denunció la reduccción de horas en el programa para las escuelas técnicas públicas que dependen de la provincia de Buenos Aires. Señala que la medida que se piensa aplicar a partir del año que viene "atenta contra la calidad educativa y elimina puestos laborales para los docentes"


A través de un comunicado, la entidad sindical que nuclea a docentes señala que  "La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) presentó un nuevo diseño curricular para las escuelas técnicas que incluye una quita de 1.476 horas en los siete años de carrera. El proyecto centra el recorte en las materias teóricas. Desde UDOCBA aseguraron que la medida atenta contra la calidad educativa y elimina puestos laborales para los docentes.

RECORTE DE HORAS

"El nuevo diseño curricular fue presentado por la dirección de Educación Técnica (ETP) de la DGCyE en el Consejo Provincial de Educación Técnica (COPRET) y estiman que se concretará a partir del próximo ciclo lectivo. En total, proyecta un recorte de 324 horas en el Ciclo Básico y 1.152 en el Ciclo Superior.
"Los estudiantes de las escuelas técnicas se pueden egresar en sexto año como bachiller y en caso de completar un año más, de carácter optativo, alcanzan el título de técnico. Este recorte de horas equivale a entre un 10 y un 15 por ciento del total de la cursada actual.

MEDIDAS UNILATERALES

Desde UDOCBA Quilmes plantean que el gobierno toma las medidas en forma unilateral, sin consultar a nadie. Por tal motivo los representantes de los gremios docentes se reunirán en el marco del Frente de Gremios Estatales de Quilmes para plantear un plan de lucha en conjunto en repudio a tal accionar.

Comentarios