El Movimiento de Mujeres en alerta por manoseo que sufrió una joven de parte de un patovica en bar de Quilmes

El Movimiento de Mujeres de la región está en alerta por la situación y problemas que vienen padeciendo jóvenes en bares de Quilmes Centro. El fin de semana pasada, una chica que fue al bar Dunkue denunció una de sus amigas fue manoseada por un patovica y cuando lo denunció fue retirada del lugar. En otro de los bares que funcionan ilegalmente como bailable, Blend, hace tres semanas, otra joven fue amenazada de ser violada cuando ingresó de urgencia al baño de hombres. En ese mismo lugar, el fin de semana pasada, una joven fue "asaltada" por dos jóvenes en el interior del baño de damas.


La situación de Dunkue, bar ubicado en Garibaldi casi Brown llegó al Movimiento de Mujeres regional y no se descarta que este fin de semana realizan una protesta frente al centro nocturno. Se trata de uno de los locales habilitados como bar pero que funcionan ilegalmente como bailable. 
Los fines de semana la actividad debe finalizar a las 3 de la madrugada pero continúa hasta cerca de las 7 sin que existan controles eficientes por parte de la administración Molina.

LA MANOSEARON

A través de una cuenta de Facebook una joven denunció lo que le ocurrió a una amiga el fin de semana en el bar Dunkue.  Aldi Martinelli y cuenta lo siguiente:

"Hoy me toca desde cerca y vengo a hacer público un episodio desafortunado que vivimos anoche en Dunkue Bar (Garibaldi 278, Quilmes) con mis amigxs. Llegamos a las 2:00am, cuando quisimos ingresar el patovica nos dijo que para poder entrar teníamos que sacarnos los pañuelos verdes de la mochila porque podían generar problemas adentro, pese a no estar de acuerdo y manifestarlo, decidimos acceder a guardarlos y entramos al lugar. 
Después de un rato, el mismo patovica que ya nos había fichado por disentir con su modalidad, la ve a una de mis amigas, se acerca y le toca el culo con total impunidad, mi amiga volteó a decirle de todo y solo tardaron segundos en agarrarla de manera violenta y sacarla afuera por estar "generando disturbios". 

Todas sus pertenencias estaban adentro del bar, cartera, billetera, documentos, llaves de auto, celular, etc. Pidió que por favor la dejen entrar para poder recuperarlas y se le reían en la cara y le negaban la entrada. Ni los dueños o encargados salieron en ningún momento a hacerse cargo de la situación, solo lidiamos con patovicas violentos y misóginos que nos ninguneaban e ignoraban cuando nosotrxs solo queríamos recuperar las cosas e irnos a la mierda y no pisar nunca más ese lugar. Intentamos hacer las denuncias correspondientes, pero la policía tomó la misma postura de burla que la gente de Dunkue. 

Que esto sirva para reflexionar sobre los lugares que habituamos y que dejemos de consumir mierda y de darles de comer a estas lacras que se cagan en la gente y sobre todo en las mujeres.
De a poco se les va a ir cayendo la careta. SORETES.


BLEND

Hace un mes atrás una joven también hizo público lo que le pasó cuando tuvo que ir de urgencia al baño de hombres. Allí fue amenazada por varones que le dijeron que la iban a violar. Fue una situación que no fue tenida en cuanta por los responsables del lugar.
El fin de semana pasada, también en Blend, una joven denunció que le robaron su celular cuando ingresó al baño de damas. Allí fue atacada por dos jóvenes mujeres.
Era pasada las 3,30. Blend al igual que Dunkue y otros bares de Quilmes Centro están habilitados como bares pero funcionan ilegalmente como boliches.

Comentarios