La administración de "Los Molina" guarda silencio ante grave denuncia que afecta al área de recolección

La administración de Los Molina eligió otra vez el silencio frente a una grave denuncia que ocultaron la mayoría de los medios y periodistas del distrito. Se trata de un operativo donde se comprobó que un camión recolector municipal, retiraba residuos patológicos de la Clínica del Niño de Quilmes Oeste. Quilmesadiario esperó una respuesta del máximo responsable del área de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn pero nunca contestó.

Fuentes municipales confirmó el hecho y que el tema está judicializado. Las clínicas están obligadas de contratar empresas especiales y autorizadas para retirar residuos patológicos y no puede hacerlo el Municipio, está prohíbido por ley.

DENUNCIA PENAL

La escasa información que pudo obtenerse que da cuenta que intervino el área de Fiscalización del Municipio y personal policial.  En esa actuación se detectó el accionar ilegal del área de Recolección municipal. También trascendió que el tema fue judicalizado por el área de Contralor a cargo de Fernando ´Del Castillo.

PREOCUPACION

Se conoció que el tema preocupa al Sindicato de Trabajadores Municipales porque las personas acusadas por la Justicia son trabajadores. También se sabe que se inició el correspondiente sumario administrativo del cual se esperan resultados.

DUDAS

Las dudas están en saber si los trabajadores actuaban por su cuenta o eran enviados por sus superiores a realizar la tarea ilegal.
Será función de la Justicia determinar si se trató de un hecho aislado o si hay una mecánica desde el área de Recolección para retirar residuos patológicos en forma permanente a la citada clínica y a otras que funcionan en el distrito.

SERGIO CHOMYSZYN

Quilmesadiario intentó entrevistar al secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn pero no respondió a la requisitoria periodística.
El Ejecutivo municipal guarda silencio sobre la nueva denuncia que salpica el área de Servicios Públicos. 

DENUNCIAS DE CARRIO

Como es de público conocimiento, el titular de Servicios Públicos del Municipio, fue denunciado por la diputada nacional Elisa Carrió (Cambiemos).  Con el patrocinio de la abogada quilmeña Mónica Frade, le solicitó a la Justicia Penal de Quilmes que investigue el estado deplorable de los camiones municipales del servicio de recolección de residuos.
La información aportada señala que los rodados utilizados por personal municipal no están en condiciones de circular. No contarían con la verificación obligatoria ni con seguro.
Hubo denuncias de trabajadores y del gremio ATE del riesgo que corren los trabajadores que se desempeñan en la tarea y también los vecinos de Quilmes. 
Se menciona que hay camiones que no tienen los frenos y las ruedas en condiciones y de accidentes en la Autopista.

NUEVA DENUNCIA

Ahora, se suma la nueva denuncia sobre el retiro de residuos patológicos a clínicas y otros establecimientos que los generan.  Todo indica que de avanzar una seria investigación, se comprobaría que el caso de la Clínica del Niño no es el único.

Pedro Navarro Robles


Comentarios