La Multisectorial Quilmes marchará el 14 de Agosto bajo la consigna "no hay nada para festejar"

Se llevó adelante  una nueva reunión de Quilmes en Asamblea, en la que se acordó realizar una gran marcha para el aniversario de la ciudad, en protesta a las políticas llevadas adelante por los  Gobierno nacional, provincial y municipal .
“No tenemos nada que festejar este 14 de Agosto” fue la frase más resonante durante el encuentro llevado adelante en la sede de SETIA, de Garibaldi 168. Allí, desde los distintos sectores manifestaron su preocupación por los locales y Pymes que cierran semana a semana, como así también las falencias en distintas cuestiones como ser Educación, Salud, Medio Ambiente, la declaración de la Emergencia en violencia Contra las Mujeres, los centros culturales y los tarifazos, entre otros.


Durante el encuentro se dialogó sobre el documento base elaborado en el que se explica  los motivos de la convocatoria, y que tuvo varios aportes de los presentes, "destacándose la horizontalidad del debate y la toma de decisiones, como así también el trabajo a seguir de cara a la movilización del próximo 14 de Agosto, en lo que significará la primer acción conjunta con los distintos espacios.
Como se recordará,

CONSEJO PARA EL DESARROLLO Y EL EMPLEO

Quilmes en Asamblea nació ante la falta de convocatoria y respuestas por parte del Ejecutivo quilmeño al Consejo para el Desarrollo y El Empleo.
De la reunión participaron   representantes gremiales de CGT y las dos CTA, movimientos sociales, concejales, consejeros escolares, partidos y agrupaciones políticas , centros culturales y de jubilados , comerciantes, empresarios e industriales y   agrupaciones juveniles, entre otros.

EJES DEL DOCUMENTO

Los ejes  del documento en el que se trabaja son :La defensa del trabajo y la producción, posiciones a favor de darle prioridad a la educación, la salud y el medio ambiente,sintetizados en trabajar unidos para frenar el ajuste y por una visa digna.
Asímismo se expresará el rechazo a l as políticas de ajuste, entrega y represión de Macri en la Nación, Vidal en la provincia de Buenos Aires y de Martiniano Molina en Quilmes .
Se profundizó en la grave situación social y se destacó que hoy  estamos en emergencia, con muchas familias con déficit alimentario y falta de acceso a la tierra y la vivienda.

OTRAS PROBLEMATICAS

Además de destacar que en Quilmes se suman otras problemáticas como la basura, la limpieza de arroyos, los cortes de energía, un sistema sanitario deficiente, la falta de atención a comedores y merenderos entre otros déficit de gestión.
La convocatoria y el documento final serán presentados en el transcurso de la semana, la única definición es que la actividad se realizará el martes 14 de Agosto en el 352° aniversario de Quilmes.

Comentarios