Periodistas de Quilmes le reclaman al intendente Molina que detalle la distritución de pautas publicitarias

Un grupo de periodistas del distrito, presentaron por  Mesa de Entradas del Municipio, un pedido de pronto despacho al intendente Molina.  Se le reclama que cumpla con un pedido del 12 de Marzo del presente año sobre el cual no recibieron respuesta. La presentación tiene el objetivo de que, en el marco de acceso a la información pública, la administración municipal aporte los datos requeridos en referencia a la distribución de las pautas publicitarias.


Varios periodistas que desarrollan su actividad en el distrito, habían presentado un expediente por Mesa de Entradas del Municipio donde le solicitaban al jefe comunal, un detalle de los gastos de publicidad y propaganda del Ejecutivo a partir del 1 de Enero de 2017 hasta la fecha de la redacción del informe.
La presentación fue realizada el 12 de Marzo pasado. Firmaron esa nota los periodistas, Norberto Giallombardo, Roberto Carrigall; Juan Carlos Altamirano, Pedro Navarro, Dardo Somaruga, Carlos Domínguez, Roberto Pildayn y Jorge Lozano.

PEDIDO DE PRONTO DESPACHO

A casi cuatro meses de no recibir respuestas, este Martes 3 de Julio, insistieron presentando un pedido de pronto despacho para que el Intendente Martiniano Molina ordene entregar la información solicitada.

DISTRIBUCION DE PAUTAS

El tema de la distribución de pautas siempre ha sido un tema polémico. Generalmente es utilizado por los administradores del Estado como una herramienta de "premios y castigos" de acuerdo a la línea editorial de cada medio. Lamentablemente en la presenta gestión el tema no ha cambiado.
Son varios los periodistas del distrito que son víctimas de un marcado autoritarismo por parte de la administración Molina.

FALTA DE INFORMACION

Eso se suma a la falta de información y la no respuestas a consultas efectuadas por periodistas del distrito a funcionarios del Ejecutivo.
El intendente Molina tampoco cumplió con su palabra de "ser un vocero permanente de los actos de gobierno", tal como lo prometió. No efectúa conferencias de prensa y no se presta al diálogo con periodistas del distrito.

Pedro Navarro Robles

Comentarios