Proponen proyecto para otorgar becas a deportistas federados

Los concejales de Unidad Ciudadana de Quilmes, Susana Cano y Ángel García presentaron un proyecto para implementar un sistema de becas destinado a deportistas que residen en el distrito. 


El proyecto busca brindarle ayuda económica a los deportistas amateurs para que puedan solventar los gastos que implican sus actividades. Los concejales presentaron la propuesta argumentando la necesidad de brindar apoyo a los deportistas y dijeron que "motivados por la pasión en determinadas prácticas, en muchos casos obtienen excelentes resultados a nivel provincial, nacional e internacional". También se refirieron a la responsabilidad del Estado de estimular y promover la práctica deportiva en búsqueda de una integración más amplia.

ARGUMENTOS 

Los dirigentes hicieron hincapié en que los deportistas amateurs tienen limitaciones a la hora de financiar y mantener sus actividades, lo que los obliga a reducir sus tiempos de entrenamiento para conseguir un trabajo como fuente de ingresos y solventar los gastos del deporte que desarrollan. Además no se deben dejar de lado los gastos invertidos en viajes y estadías de los lugares donde compiten. 

Si el proyectos presentado se aprueba, los deportistas beneficiados por la adjudicación de la beca tendrán que ser federados e integrantes del equipo nacional representativo o deberán acreditar logros o podios deportivos Metropolitanos de la provincia de Buenos Aires o a nivel Nacional en el último año. 

RECONOCIDOS POR EL COMITÉ OLÍMPICO 

Las becas serán para aquellos jóvenes que practiquen deportes reconocidos como tales por el Comité Olímpico Internacional y/o Paralímpico. El monto mensual de la beca será equivalente a un sueldo básico municipal, que se percibirá desde el 1 de enero al 31 de diciembre de cada año.  

De acuerdo a lo planteado por el proyecto, el Ejecutivo será el encargado de decidir el orden de prioridad mediante un informe socio-ambiental de los aspirantes a obtener la beca. Y el beneficio podrá ser renovado si se mantienen los requisitos obtenidos. 

REQUISITOS

Para adquirir la beca se necesita: ser quilmeño y/o acreditar una residencia mínima de dos años en el distrito, no percibir otra beca, ser deportista mayor de 13 años, estar fichado en alguna Federación Deportiva Nacional que se encuentre afiliada al Comité Olímpico Argentino o al Comité Paralímpico Argentino.  Los ingresos personales y/o familiares también se tendrán en cuenta a la hora de otorgar la beca. 





Comentarios