Tu Barrio Propone: El Municipio informó que se presentaron más de 1600 propuestas




 A través de una gacetilla de prensa escrita, el Municipio informó que Son 1637 propuestas las presentadas en los foros vecinales y vía web en el sitio oficial. El programa "Tu barrio propone" está en la etapa de evaluación técnica de cada una de las iniciativas llevadas por los vecinos.  Las iniciativas se formularon de manera presencial, en los foros que se realizaron en cada una de las 24 zonas en las que se dividió el distrito. 



El informe agrega que La Florida fue la localidad con mayor cantidad de propuestas (110) luego, Quilmes Oeste (101) y el tercer barrio con mas iniciativas por llevar adelante es Quilmes Centro con 98 propuestas. 

DIEGO BUFFONE
El coordinador General de Gobierno se refirió al fin de la presentación de propuestas y al inicio de la etapa de evaluación de cada iniciativa vecinal: “Deben respetar algunos requisitos, como por ejemplo encontrarse en el radio de pertenencia del vecino y del municipio, que esté dentro del presupuesto establecido y que posea factibilidad técnica, entre otras cuestiones”.
“Para ello –continuó- se está trabajando con mesas evaluativas y participativas de todas las áreas municipales, como por ejemplo, infraestructura urbana y comunitaria, tránsito, zoonosis, seguridad, salud, cultura, educación, deportes y entidades”. 
Por último, Diego Buffone especificó que se sextuplicó la cantidad de propuestas presentadas en relación al año 2017: “Por una decisión política del intendente Martiniano Molina el programa cubrió la totalidad de las zonas del partido de Quilmes, lo que nos permitió conocer las propuestas de más vecinos”.

PRÓXIMA ETAPA 
Una vez finalizado el estudio de la factibilidad de cada una de las propuestas, se pasará a la etapa de votación, prevista para el periodo del 6 al 10 de agosto, que se realizará de forma presencial y con presentación de DNI en cada una de las zonas donde se realizaron los foros vecinales. Además, en la misma fecha, se sumará un punto fijo de votación que estará ubicado en Rivadavia y Lavalle.  

PRESUPUESTO 
El presupuesto asignado para cada una de las zonas es de un millón de pesos: 900 mil pesos destinados a proyectos y 100 mil pesos que serán para subsidios. El presupuesto puede ser utilizado para uno o más proyectos, según lo que se defina en cada votación zonal.  


Comentarios