Avenida Mitre: Cada viernes los vecinos se reúnen con funcionarios para seguir la situación de la obra

Tras la reapertura de obra en la Avenida Mitre y la calle José Hernández, los vecinos se reúnen cada viernes con funcionarios para seguir de cerca las tareas y lo que se está por realizar. Para el periodista y vecino Roberto Carrigall: “Era necesaria esta obra, lo que pasa es que estuvo mal planteada desde el primer momento.”
De las reuniones participa  el concejal de Cambiemos Guillermo Galetto. Esta vez fue  la coordinadora de obras públicas de Quilmes, Mónica Bañas, el director de Pavimento Horacio Iglesias y Juan Mendizábal,  a cargo del 
área de tránsito.
  
El colega y vecino de Avenida Mitre, Roberto Carrigall, estuvo presente y dijo que la reunión fue nutrida y que los funcionarios “dan explicaciones de lo que se hace en la semana y de lo que viene. Y sostuvo que los vecinos están conformes con las tareas realizadas. ”

Juan Mendizábal, subsecretario de Emergencia, Protección Civil y Movilidad Urbana,escuchó inquietudes de los vecinos sobre los cortes de calles y la colocación de semáforos. Además, le pidieron detalles de la obra y sobre la situación de la calle Varela. Allí hay dos escuelas y se determinó que finalmente el boulevard no se va a realizar  por ende, los alumnos van a poder pasar sin problema. 

ÚLTIMA REUNIÓN 

En la última reunión se plantearon dos temas importantes, uno de ellos tiene que ver con las calles adyacentes a la avenida Mitre. Roberto Carrigall sostuvo que “hay pavimentos destruidos” y que por ahora, “el primer objetivo es que terminen la Avenida Mitre para la circulación. El segundo objetivo, son las calles que no están en condiciones para tanto tránsito.” Por la situación de las calles laterales, se estipula que el costo será mayor. 
Y por otro lado, se habló de las paradas de colectivos y de la colocación de semáforos que por lo que se difundió en la reunión es un tema que “lo decide vialidad nacional.”

COMERCIANTES

Continúa en pie la eximición de tasas municipales a los frentistas de la Avenida Mitre.  Y respecto a los comerciantes fundidos, los vecinos pidieron respuestas y desde el oficialismo, Guillermo Galetto se comprometió a tratarlo en el concejo deliberante.  

Comentarios