Comienza la última semana de la campaña contra la prevención de infecciones respiratorias

Hasta el viernes 31 de agosto se realiza la campaña de prevención contra infecciones respiratorias agudas en todos los hospitales y centros de salud del distrito.

A través de una gacetilla de prensa, desde la Secretaría de Salud del Municipio informaron que continúa la atención y tratamiento a pacientes con patologías respiratorias. Principalmente, se realiza a niños prematuros y de hasta dos años que padecen afecciones crónicas. 

En Quilmes quienes necesiten ser atendidos pueden dirigirse a los siguientes centros de salud: Hospital Dr. Isidoro Iriarte (Allison Bell 770), Hospital Dr. Eduardo Oller (calle 844 Nº 2100, San Francisco Solano), Centro Asistencial Modelo Don Bosco (Pringles 1010), Dispensario Municipal (Marcelo T.Alvear esquina Islas Malvinas), Centro Municipal Julio Méndez (9 de julio 247, Bernal) y también, pueden concurrir a los más de 40 Centros de Atención Primaria de la Salud.

PREVENCIÓN 

Las autoridades señalaron que una de las herramientas principales de prevención es la vacunación por lo cual, se busca que las familias se acerquen a vacunarse y completar sus libretas y las de su círculo familiar.  

Además, se recomienda a los vecinos que presenten síntomas como respiración agitada o con ruidos, pecho hundido, irritabilidad y rechazo de alimentos y líquidos, se dirijan al centro de salud más cercano para recibir el tratamiento médico necesario

Comentarios