El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que beneficia a los pequeños comerciantes monotributistas

El Concejo Deliberante sancionó la ordenanza que dispone la exención, por seis meses, del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a los comerciantes de Quilmes que se encuentren dentro del Monotributo Municipal. 

El proyecto se convirtió en ordenanza al aprobarse por unanimidad en el Concejo. Desde el Ejecutivo municipal informaron que la norma busca "alivianar la carga impositiva de los pequeños comerciantes de la ciudad" y que tiene como fin "favorecer al comercio local de pequeña escala". El beneficio es para aquello comerciantes monotributistas que se encuentren al día con el pago de la Tasa al 30 de marzo de 2018.

MARTINIANO MOLINA 

A través de un informe escrito el intendente Martiniano Molina destacó la sanción de la ordenanza y dijo que se trata de una "medida extraordinaria que representa una ayuda para los comerciantes locales, ya que con esta medida apuntamos a que no se pierda la generación de nuevos empleos". 

JUAN BERNASCONI 

El presidente del Concejo Deliberante Juan Bernasconi se expresó en sintonía con los dichos del intendente: "Quilmes tiene una conduccion política comprometida con el bienestar común y los intereses de todos. Esta medida está en esa línea. Entre todos salimos, crecemos y nos desarrollamos".

LA ORDENANZA

El proyecto establece un régimen de exenciones parciales o totales de tributos municipales. La medida busca ayudar a los comerciantes que ya tributan como pequeños contribuyentes dentro del Monotributo Municipal y también, de aquellos que se den en alta durante el semestre comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2018. 

Para acceder al beneficio los comerciantes deberán presentarse en el Departamento de Tasas Comerciales de ARQUI antes del 31 de diciembre y presentar la siguiente documentación: 

- Fotocopia de DNI del titular del comercio. 
- Constancia de inscripción de Monotributo actualizada 
- Libre deuda de Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene al 30/3/13 
- Copia de Certificado de Habilitación Municipal y/o Libro de Actas 

Aquellos comerciantes que al momento de iniciar el trámite estuvieron inscriptos en AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), en una categoría de Monotributo diferente a la a la registrada en el municipio, deberán recategorizarse para obtener el beneficio. Se resalta que el beneficio no alcanzará a aquellos monotributistas que por el tipo de actividad que desarrollan pagan la Tasa mediante minimo especiales. 



Comentarios

  1. JAJAJAJAJA. Los pobres comerciantes ya depositaron un mes que no se lo van a devolver. Encima, como siempre el Estado, que tiene el monopolio de la informacion, ye hace llevar fotocopias de comprobantes que ya ellos mismos deberian tener

    ResponderEliminar
  2. El mes que ya cobraron, julio, no lo van a devolver. O sea, queda a cuenta de futuros pagos, en este caso enero de 2019, generando un interes mensual de 0,25%. O sea en enro, tendras un credito de aproximadamente $102, pero las tasas aumentaran coimo minimo 30%, por lo que deberas pagar igual. El municipio uso tu plata al 15%

    ResponderEliminar

Publicar un comentario