El Intendente recibió a representantes del Consejo de Colectividades Extrajeras

El intendente Martiniano Molina mantuvo  una reunión de trabajo con representantes del Consejo de Colectividades Extranjeras de Quilmes, ante quienes reconoció la labor de cada una de las instituciones y reafirmó el compromiso de su gestión para promover "el aporte que realizan en el ámbito cultural, deportivo y social, como protagonistas de la historia y del actual desarrollo de la ciudad”. No hizo referencia a la "Feria de las Colectividades trucha que disfrazada de Kermés Cultural el Municipio realizó el fin de semana pasada en el Museo del Transporte.



Un informe de prensa señala que "Durante el encuentro, que se realizó en la Casa de la Cultura, se sentaron las bases para seguir trabajando sobre las actividades que restan este año, entre las que se destaca la Feria de las Colectividades, que se llevará a cabo en el mes de noviembre. Asimismo, se programaron acciones para el 2019, que seguirán tomando forma en futuras reuniones.

DIEGO BUFFONE

Por su parte, el coordinador General de Gobierno, Diego Buffone indicó que en Quilmes “hay colectividades grandes como la italiana, española, paraguaya, boliviana, pero también existen otras más nuevas como la venezolana, libanesa, israelí o la peruana” y añadió: “la idea es fortalecer este ámbito de trabajo y así poder acordar una agenda en común”.

JUAN BENITEZ

En tanto, Juan Benítez, presidente de la Casa Paraguaya de Quilmes, señaló: “Estamos muy contentos y agradecidos al Municipio por esta mesa de diálogo y reunión fructífera que mantuvimos con el intendente Molina. Paraguay es uno de los países con más representantes en el distrito y para nosotros es fundamental mantener una comunicación directa con las autoridades para seguir creciendo”.

XIOMAR MORALES

Una de las representantes de Venezuela, Xiomara Morales, destacó el espacio de encuentro con el jefe comunal: “Somos una colectividad joven que hace dos años llegamos a Quilmes y ya nos sentimos como unos quilmeños más. Es muy importante que el intendente y las distintas áreas municipales se acerquen a nosotros para trabajar de forma conjunta en la difusión de nuestras iniciativas y fijar una agenda de actividades a futuro”, expresó.

CONSEJO DE COLECTIVIDADES

El Consejo de Colectividades de Quilmes se conformó en 2016, con el objetivo de articular acciones conjuntas entre el Municipio y las comunidades extranjeras.
Participaron de la reunión la subsecretaria de Relaciones Institucionales del Municipio, Eyleen Viglianco; los integrantes de la Mesa Coordinadora del Consejo Asesor de Colectividades: Guillermo Moro (España); Ana Tomsic (Eslovenia); Ricardo Tschudnowski (Israel); Xiomara Morales (Venezuela), y representantes de las colectividades de Bolivia, Venezuela, Paraguay, Italia, España, Eslovenia, Brasil, Israel, Rusia, Perú, México y Líbano.

Comentarios