El Municipio firmó un convenio con universidad privada de La Plata para un programa de asistencia social educativa

El intendente Martiniano Molina y la rectora de la Universidad del Este de la ciudad de La Plata, María de las Mercedes Reitano, firmaron un convenio marco que establece la mutua colaboración para llevar a cabo el Programa de Asistencia Social Educativa (PASE) y distintas acciones que permitan profundizar el compromiso municipal sobre el ejercicio de los derechos humanos. Así lo señala un comunicado de prensa de la Comuna.



Dice la gacetilla que "El jefe comunal celebró continuar generando vínculos con las instituciones educativas universitarias, y los calificó como “indispensables” para el trabajo territorial dentro del distrito. Además, indicó que este convenio servirá para profundizar las políticas de Derechos Humanos, y sobre todo para seguir brindando herramientas para acceder a ellos”.   
En el acto de firma, por parte del Municipio de Quilmes estuvieron también el coordinador General de Gobierno, Diego Buffone; el subsecretario de Derechos Humanos, José Estevao; y las coordinadoras del área jurídica, Yamila Gionada, y de DDHH, Verónica Cortes.

JOSE ESTEVAO

Estevao indicó que el objetivo del convenio “es generar herramientas para proteger a las personas de bajos recursos, donde más resultan vulnerados los derechos”. El funcionario detalló también, que los primeros trabajos de intervención territorial dentro del distrito, en conjunto con la universidad, se realizarán en el Barrio IAPI.

CLAUDIA CARPINTERO

Por parte de la Universidad del Este también estuvo Claudia Carpintero, coordinadora del Programa de Asistencia Social Educativa, quien indicó que es “un programa pensado para mujeres en situación de vulnerabilidad”, y que tiene cuatro ejes temáticos en su implementación, que son “vínculos y subjetividades; salud; hábitat; y derechos humanos”.

PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL EDUCATIVA

El Programa, que viene implementando la Universidad del Este con diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo abordar en forma general contenidos conceptuales referidos a la protección de determinados derechos en grupos sociales históricamente vulnerados, y de manera específica brindar herramientas básicas para el acceso a las temáticas relativas a los derechos humanos.
El informe finaliza diciendo que "En la ciudad de Quilmes será implementado por la Subsecretaría de Derechos Humanos del municipio y la Secretaría de Extensión e Investigación de la Universidad del Este" 

Comentarios