El Municipio informó oficialmente que realizó una jornada con el ministro de Producción de la Nación pero no se enteró nadie

En un encuentro no anticipado a la prensa ni a empresarios e industriales, el intendente Molina recibiò al ministro de Producciòn de la Nación, Dante Sica. Una gacetilla de prensa con muy poca información resalta que "coincidieron en seguir trabajando para ayudar al crecimiento de los pequeños y medios comerciantes locales. Además visitaron una fábrica de galletitas de Quilmes Oeste.




“Creemos que el Estado tiene que estar cerca de los pequeños y medianos comerciantes, y que hay que facilitarles las herramientas para que puedan producir cada día más y en mejores condiciones”, aseguró el jefe comunal. Y agregó: “En este sentido, seguimos reafirmando nuestro compromiso con los comerciantes quilmeños, articulando acciones junto a Nación y Provincia para que potencien la producción y contribuyan al crecimiento del distrito".

MINISTRO SICA

El ministro Sica analizó la situación actual de las pymes nacionales: "Estamos trabajando para acompañar a las pymes en esta coyuntura, poniendo el foco en cuidar la fluidez de la cadena de pagos. Nuestra prioridad hoy es cuidar el equilibrio fiscal y mantener la estabilidad macroeconómica. Estamos convencidos de que vamos a salir fortalecidos de esta situación”, afirmó.

¿JORNADA?

El informe de prensa hace referencia a una supuesta jornada que -dice la gacetilla- "comenzó con una reunión de trabajo en la Casa de la Cultura y siguió con una recorrida por la empresa TEM-FLOR, ubicada en Quilmes Oeste, y que desde 1979 se dedica a la elaboración artesanal de galletitas dulces. Una pyme que emplea a 16 personas de la zona.

“Me siento muy honrada porque después de muchos años es la primera vez que nos consideran y nos contienen. Esperamos a futuro poder generar mejores productos”, expresó María Elisa Cortiñas, gerente general de TEM-FLOR.

También formaron parte de la visita el Secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Fernando Premoli, y el secretario General de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik.

Además, por parte del Municipio, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Mariano Martinelli, y el titular de la Coordinación de Desarrollo Económico e Industrias Culturales de Quilmes, Damián Cukierkorn.

FORTALECIMIENTO A LAS PYMES

El informe tambièn dice que "El acompañamiento a la producción representa uno de los pilares fundamentales de la gestión del intendente Martiniano Molina. Por eso, el Municipio lleva a cabo una política productiva orientada a favorecer el desarrollo comercial y expandir la industria local.

TASAS DE SEGURIDAD E HIGIENE

En ese sentido, a partir de un proyecto presentado por el ejecutivo municipal, el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes sancionó en julio de este año por unanimidad, una ordenanza que dispuso la exención, por seis meses, del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a comerciantes que tributen dentro del Monotributo Municipal.
"Este beneficio para los comerciantes quilmeños fue celebrado por el intendente Martiniano Molina, quien a su vez, recordó que la aprobación de esta norma se trató de "una medida extraordinaria y un esfuerzo muy grande del Municipio”, ya que “esta ordenanza tiene un impacto en su recaudación cercano al 1,4 millón de pesos menos por mes, y así aliviamos la carga tributaria de muchos comerciantes para que no se pierda la generación de nuevos empleos.”

Comentarios