Familiares de un paciente fallecido destrozaron aparatología y atacaron al personal de la guardia

Familiares y amigos de un paciente fallecido en el Hospital de Quilmes generaron destrozos en la guardia y atacaron a personal del nosocomio. Tras los disturbios, los trabajadores exigen presencia policial y la seguridad de poder realizan su trabajo sin problemas. 

El hecho que se originó,  tras el fallecimiento de un paciente, es uno más en la cadena de ataques a los trabajadores de la salud pública del Hospital Iriarte de Quilmes. Tras el episodio, los trabajadores decidieron atender sólo emergencias en la guardia y además, exigen presencia policial. 

CLAUDIO AREVALO 

El secretario general de ATE se presentó la mañana del lunes en el hospital y habló de una "situación lamentable" donde la falta de seguridad hizo que no se pudieran contener las agresiones de quienes entraron a increpar a las enfermeras y dañaron aparatologia de la guardia.

Claudio Arevalo no sólo denunció la falta de seguridad en el Hospital sino que también se refirió a los botones antipánico que no funcionan desde hace un tiempo. "Hace bastante que el gremio viene denunciando que esto podia volver a ocurrir. Hay una necesidad de los 44 cuidadores internos del hospital, que son los que tiene que avisar cuando ven un hecho de violencia. Ayer había una sóla persona, que era mujer, y que fue golpeada por la familia del paciente." 

Respecto a la presencia de la policía bonaerense, denuncian que hace seis meses que no cobran y por eso, no están trabajando de manera habitual como lo hacían antes. El secretario general de ATE aseguró que no tuvo reunión con las autoridades, sólo hubo una reunión con la directora asociada que los recibió y les aseguró ir a la comisaría para poder brindar la seguridad. Por el momento, solo se atienden urgencias médicas, no hay un sólo policía para cuidar a los trabajadores y por eso, "se trabaja a reglamento."

Brenda, coordinadora de enfermería del hospital Iriarte, acompañó a las enfermeras: "Entre todo lo que pasó tuvieron que seguir atendiendo y acomodando", la policía apareció cuando apretaron el botón antipánico que tampoco funciona. La coordinadora, al igual que los demás trabajadores, exige poder atender teniendo la seguridad de que no les va a pasar nada malo. 

SEGURIDAD  

El patrullero que se pidió estuvo sólo un par de horas y se retiró. El lunes por la mañana había dos efectivos para todo el hospital y sigue en las mismas condiciones: "Nosotros queremos respuestas. queremos la ayuda de sindicatos y de autoridades del hospital ". Brenda aprovechó las declaraciones para Radio Quilmes y aclaró que el hospital cuenta con insumos para trabajar, pero lo que necesitan es aparatologia y la seguridad para poder atender sin episodios violentos. 



Comentarios