Jornada en el barrio Itatí: el intendente Martiniano Molina presenció las actividades culturales

El intendente Martiniano Molina y Alejandro Gómez, ministro de cultura bonaerense, presenciaron una jornada cultural en el barrio Itatí.

El evento fue la segunda edición de “Un dia de libros”, una iniciativa promovida por el Gobierno de la Provincia. Según las cifras que difundieron desde el municipio, la jornada, que se desarrolló en cinco lugares diferentes del distrito, congregó a miles de vecinos. 

El intendente quilmeño y el ministro Alejandro Gómez se presentaron junto a los vecinos en la Plaza Papa Francisco para formar parte de las actividades realizadas por los vecinos: talles de escritura y pintura, presentaciones de libros, espectáculos infantiles, películas y entro otras actividades, hubo shows de música.


La jornada, que se realizó con el fin de promover la lectura en todas las edades, tuvo su espacio en Quilmes como también en Lanus, Moron y Tres de Febrero. 

En el distrito quilmeño las actividades tuvieron lugar en la Plaza Papa Francisco del Barrio Itatí; la Biblioteca Pública y Municipal Domingo Faustino Sarmiento; la Casa de la Cultura; el Espacio INCAA Quilmes del Teatro Municipal; y en la Peatonal Rivadavia (entre Sarmiento y Av. Mitre).

La jornada también conmemoró el natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges. Para ello, varias figuras del mundo artístico se hicieron presente: Antonio Birabent, Peto Menahem, Milo Lockett, Esteban Morgado, Silvina Chediek, Diego Paszkowski y Florencia Canale, entre otros.

MARTINIANO MOLINA 

Molina dijo: “Esta jornada es muy importante porque reivindica el valor de la cultura, la literatura y el arte como herramienta de transformación social” Y agregó: “Hay que seguir apostando a que los chicos aprendan y se diviertan con los libros”.

Además, destacó el hecho de que el evento se realice en un barrio como Itati. “Seguimos trabajando en equipo con la Provincia en pos de la inclusión. Hoy el Estado está presente en Itatí, y trabajando para mejorar las condiciones de miles de familias que durante mucho tiempo fueron olvidadas”. Y añadió: “Tal y como nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal, les decimos que no los vamos a dejar solos”.

PARTICIPARON 

Durante la jornada, también estuvieron presentes el secretario General de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; y el secretario de Medios Bonaerense, Mariano Mohadeb. Por parte del Municipio participaron el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, y el concejal Guillermo Galetto.

Comentarios