Mientras Molina habla de transparencia y promociona jornada, no responde a vecinos, periodistas y concejales

Mientras el intendente Molina continúa con su discurso de transparencia, no responde numerosos pedidos de informes y él y la mayoría de sus funcionarios no contestan ni se prestan a requisitorias periodísticas; hay denuncias sobre irregularidades en varios temas de gestión que tampoco tienen explicación oficial.  Su "remanido y poco convincente discurso de transparencia" lo reproduce a través de una gacetilla de prensa donde anunció que se realizará una jornada de "herramientas de transparencia y gobierno abierto".

La administración de los Molina tampoco responde a pedidos de información de vecinos que son ignorados. Un claro ejemplo es el formulado por varios periodistas del distrito que hace cinco meses solicitaron detalles de la distribución de pautas publicitarias y no tuvieron respuesta. Como si esto fuese poco, se adjudica la creación de la Auditoría Municipal, que por otro lado no se sabe qué controles hizo y cuántos hechos irregulares investigó.

La información oficial señala que  "Quilmes fue este jueves,  de la primera jornada de “Herramientas de transparencia y gobierno abierto”, que impulsan conjuntamente el Gobierno bonaerense y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de compartir herramientas y experiencias dentro de estas temáticas con los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires. De 10 a 16.30, en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383), habrá exposiciones, paneles y talleres.

MOLINA Y SU TRANSPARENCIA

El informe dice luego que  "Desde el inicio de su gestión, el intendente Martiniano Molina puso la transparencia como un eje central de Gobierno. Así, en diciembre de 2015 se creó la Auditoría General, lo que convirtió a Quilmes en el primer municipio en tener su propio órgano de control interno y de gestión. La publicación de licitaciones y la exigencia de las declaraciones juradas a los funcionarios son algunos ejemplos de los pasos que se están dando en este sentido.

SERGIO VILLORDO

En el informe oficial, la administración de los Molina se adjudica la creación de la Auditoría General municipal, cuando la realidad es que se creó durante la administración del intendente Sergio Villordo.
Molina y su primera auditora, la actual concejal Myriam Pucheta nunca brindaron información sobre lo supuestamente realizado por la Auditoría.

NO RESPONDE NI 
APORTA INFORMACION
NI DOCUMENTACION

Mientras Molina habla de transparencia, continúa sin responder numerosos pedidos de información a medios y periodistas del distrito.  Tampoco respondió un sinnúmero de pedidos de informes votados por la totalidad (inclusive los concejales de Cambiemos", del Concejo Deliberante.


LISTA NEGRA

Como para darle un corolario a la vocación de "transaparencia y democracia" del gobierno de Los Molina, basta recordar que pesan ya sobre sus espaldas, denuncias de periodistas víctimas de discriminación en la distribución de pautas publicitarias.-

PROCESO DE MODERNACION

La información oficial continúa señalando que "A su vez, se encaró un proceso de modernización del Estado a partir de la migración del papel al expediente electrónico, garantizando no sólo más transparencia, sino también gestiones más ágiles y accesibles.

En esta línea, Quilmes incorporó a la estructura de gobierno el Sistema de Información Geográfica (SIG), una herramienta vinculada con las nuevas tecnologías que facilita el acceso a la información tanto para los vecinos como para las áreas de gestión pública.


Comentarios