Otro papelón; Molina rechazó la ordenanza donde desconoce a un nuevo gremio municipal. Sólo quiere tener como referente a Raúl "Ronco"· Méndez

El intendente Martiniano Molina vetó la ordenanza mediante el cual el Concejo Deliberante le solicitó que le otorgue el código de descuento al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales que tiene como máximo referente al dirigente Ricardo Terrizano. El Ejecutivo municipal no reconoce a la Federaciòn de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires que tiene más de 30 años de trabajo y acción gremial en el ámbito bonaerense. Hay malestar dentro del Gobierno.


El pedido de los concejales, donde no votaron los ediles del PRO, si los dos radicales, fue para reclamarle y obligar al Intendente Molina que cumpla con las leyes laborales y que les otorgue el pedido del nuevo Sindicato que tiene el aval de una de las dos federaciones provinciales.
Fue la Federaciòn a quien el Ejecutivo municipal ahora no reconoce, el que presentó el tràmite ante el Municipio para que le otorgue un còdigo de descuento  y le permita descontar la cuota sindical al nuevo Sindicato.

LO VETO

En las últimas horas se confirmó extraoficialmente que el Intendente Molina, "cediendo a presiones" del gremio que lidera Raúl Méndez, vetó la ordenanza. La misma deberá ser tratada por el Concejo y para rechazar el veto, se necesitan 16 votos. Por ahora se sabe que hay 14 concejales que están decididos a rechazar el veto.
También se sabe que sobre el tema hay malestar interno en el bloque de Cambiemos y dentro del propio Ejecutivo. El hermano del intendente, Tomás Molina, secretario de Gobierno, propiciaba que la ordenanza sea promulgada porque "es lo que corresponde", pero Martiniano Molina està asesorado por abogados vinculados al gremio histórico, liderado por Raùl Méndez, y no quieren que ese gremio pierda exclusividad.

MAL ASESORADO

Dentro de las filas de Los Molina, es un secreto a voces el comentario generalizado de que "Martiniano está mal asesorado" y ponen como ejemplo, el revés que tuvo con el gremio de ATE a quien pretendió dejarlo afuera de las negociaciones de paritarias. 
El Ministerio de Trabajo bonaerense, dos veces resolvió que debe convocar también a ATE a las negociaciones por salarios. 

ABOGADOS VINCULADOS 
AL GREMIO DE MENDEZ

Esos abogados que asesoraron mal al Intendente y le hicieron pasar un papelòn, son los mismos que ahora le aconsejaron  vetar la ordenanza.
El nuevo gremio tiene derecho de tener el código de descuento para cobrarle a sus afiliados. Está avalado por la Federación històrica de la provincia, la cual ahora el intendente Molina dice desconocer. Se trata de otro  papelón

Pedro Navarro Robles


Comentarios