Quilmes explota de basura y el secretario de Servicios Públicos se fue otra vez de vacaciones

Mientras las quejas vecinales por la falta de recolección de residuos explotan en las redes sociales y la administración de Los Molina no encuentran la fórmula  para llevar a la práctica un buen servicio, el máximo responsable del área, Sergio Chomyszyn,  se encuentra desde hace diez días de vacaciones. Es la segunda vez en el año que el "mimado" de Martiniano Molina se toma un descanso.


No se trata de un funcionario más. Tiene bajo su órbita los servicios básicos del Municipio. Entre ellos, el alumbrado público, el bacheo, la limpieza de las calles y el de recolección de residuos.
Fue denunciado penalmente por la diputada Elisa Carrió y la abogada quilmeña Mónica Frade por el estado de camiones de la recolección, los cuales circulaban en estado deplorable 

DENUNCIAS DE HORAS EXTRAS

A la denuncia penal se suma las denuncias sobre entrega de horas extras a personal que depende de su secretaría.  Sobresalen los casos de familiares de uno de los subsecretarios del área de la recolección, Nicolás Monteagudo. Como muestra puede mencionarse el caso de su padre. Su novia se accidentó en Enero. Estuvo muchos días convaleciente y con licencia médica y en todo ese período cobró horas extras.
El manejo de horas extras es un escándalo. Se denunció que mientras el personal es muy superior al necesario,  se pagan numerosas horas extras.
El tema originó un pedido de informes del Concejo Deliberante el cual nunca fue respondido por el Ejecutivo.

PESIMO SERVICIO

A ningún vecino le escapa que estamos frente a una gestión que no cumple correctamente con el servicio de recolección. Numerosas zonas quedan días y días sin que se cumpla. Las quejas se multiplican en las redes sociales.
En los últimos días las quejas con las fotos que demuestran una realidad no deseada,  se desparraman por las redes sociales.

RUMORES DE RENUNCIA

Entre abril y mayo, se escuchó decir que el alejamiento de Chomyszyn se produciría después del Mundial de Fútbol. En los últimos días se incrementaron las versiones de su alejamiento. Esto fue desmentido categóricamente desde el entorno del funcionario. "Está más firme que nunca y tiene todo el respaldo de Martiniano", se escuchó decir.

RESIDUOS PATOLOGICOS

Hace dos semanas, el área de la recolección volvió a ser parte de las noticias policiales y judiciales. Funcionarios y personal del área de Contralor municipal, sorprendió un camión y personal municipal retirando residuos patológicos de la Clínica del Niño. A los pocos días ocurrió lo mismo en otra clínica de Quilmes Oeste (Calchaquí). El tema fue judicializado. La administración municipal guarda silencio al respecto y Chomyszyn también.


Desde hace meses queremos entrevistar a Chomyszyn pero siempre responde que no está autorizado a hablar.

DE VACACIONES

A las pocas horas, se confirmó que el funcionario estrella y vecino del Intendente y su padre Jorge, se fue de vacaciones. Ya lleva diez días y no se sabe cuándo regresa.
Mientras Chomyszyn descansa  por segunda vez en el año las calles del distrito explotan de basura.  Claro que al Intendente sus más estrechos colaboradores le siguen vendiendo espejitos de colores y los diarios del distrito, hablan de la gestión más exitosa de los 50 años.

Pedro Navarro Robles.

Comentarios

  1. Y como si fuera poco, tenemos la superobra del Metrobus que nos ha cervenado la posibilidad de salir de nuestras casas, el tránsito es un desastre y por supuesto, el recolector ni se asoma. La proliferación de ratas es terrible, sumidos en el barro y la mugre cuando pago 1500 por mes es un despropósito. Dos veces tiré mi voto. Nunca más!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario