Sanatorio Urquiza: Clausuran la cocina y encuentran residuos patogenicos mezclados con residuos comunes

La Agencia de Fiscalización y Control del municipio de Quilmes continúa con inspecciones en clínicas del distrito. Esta vez le tocó el turno al Sanatorio Urquiza de Quilmes Oeste. Los primeros datos que se conocen señalan que "clausuraron la cocina" debido a la mugre que encontraron. También se detectó la presencia de bolsas de color negro con residuos patogenicos por lo que se procedió a realizar las actas correspondientes.



Los primeros datos que se conocen es que se llevó a cabo una inspección integral que estuvieron a cargo de la Agencia de Fiscalización y Control; Dirección de Bromatología; Medio Ambiente; Comercio y Seguridad e Higiene del Municipio.
También se convocó a Policía Ecológica por la presencia de "residuos patogénicos mezclados con residuos comunes".

OBRA EN CURSO

También se detectó una obra en curso de grandes dimensiones, aparentemente sin el correspondiente permiso.

CLAUSURAN COCINA

Se confirmó que como se resultado de la inspección, además de labrarse las actas correspondientes para ser elevados a los organismos judiciales que corresponde, se procedió a la clausura de la cocina por "serias deficiencias bromatológicas".

MIGUEL DEL CASTILLO

Como se sabe, la Agencia de Fiscalización y Control del Municipio adquirió una dinámica inedita en el distrito desde que se encuentra al frente de la misma, el nuevo responsable de la misma, Miguel Del Castillo.
Es la tercera clínica donde se encontraron residuos patogenicos en bolsas negras, mezclados con residuos comunes cuando lo que corresponde es que estén debidamente separados, colocados en bolsas de color rojo y con su correspondiente rótulo.
El caso más claro fue el de la Clínica del Niño, de la calle Lamadrid, en Quilmes Oeste, donde el residuo patogenico fue retirado por un camión municipal del área de la recolección. En ese caso se presentó la correspondiente denuncia penal.

Comentarios