Se realiza una Importante reunión de gremios y concejales para tratar la problemática de escuelas del distrito

Dirigentes del Frente Gremial y concejales se reúnen este mediodìa en la sede de SUTEBA Quilmes para analizar la difícil situaciòn de numerosos edificios escolares. Buscan consenso para que el Municipio declare la emergencia en materia de infraestructura y alimentación. Se aguarda la presencia del secretario de Educaciòn y Cultura de la Comuna, Ariel Domene, quien prometiò asistir.




La problemàtica  en materia de infraestructura no es nuevo. Viene de años. Desde que asumiò el nuevo gobierno municipal, se realizaron muchos trabajos y nuevas aulas en jardines de infantes pero todo resulta insuficiente.

FONDO EDUCATIVO

La mayor cantidad de dinero destinado a las escuelas corresponde al Fondo Educativa que maneja el Ejecutivo municipal. El Consejo Escolar tambièn tiene fondos pero en menor cantidad.
Hoy el debate està en el manejo y destino del Fondo Educativo. El año pasado, de 155 millones de pesos que estaban disponibles, sòlo 20 fueron destinados a reparaciòn de escuelas. El resto, se informó, fue dedicado a pago de personal.

180 MILLONES

Este año, el Fondo Educativo es de unos 180 millones de pesos. Se desconoce cuànto se gastò y cuànto se destinò a la reparaciòn de escuelas. La administraciòn Molina guarda silencio al respecto.
Se espera que en la reuniòn hoy, los gremios y concejales, tengan detalles de los fondos disponibles para enfrentar el serio problema en materia de infraestructura que padecen numerosas escuelas del distrito.

Comentarios