Sin anuncio previo ni invitación a los vecinos, Molina y Dietrich inauguraron este lunes el paso bajo vías de Don Bosco

Lejos de los vecinos, sin invitarlos y sin información previa, el intendente Martiniano Molina dio inaugurado el paso bajo vías de Don Bosco. Lo hizo acompañado del ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich. Se suponía la ceremonia iba a ser este Martes, aniversario del distrito, con la presencia de vecinos dispuestos a estar presentes pero eso no ocurrió.


Ninguno de los  funcionarios y concejales  consultado por este medio se atrevieron a decir públicamente lo que expresan en privado: "Martiniano tiene miedo a ser escrachado. No le gusta que los vecinos se quejen". 

INAUGURACION VIRTUAL

Rodeado de pocos funcionarios y ediles, la administración de los Molina transmitió en directo, el breve acto a través de la cuenta oficial de Facebook.  Fue una inauguración virtual.

TERCER PASO BAJO VIAS

El jefe comunal resaltó que se trata el tercer paso bajo vìas inaugurado. Primero fue el de Quilmes Sur; segundo el de Bernal y ahora el de Don Bosco.  Dijo  que este último, había  arrancado en 2014; pero, al iniciar su mandato, Martiniano Molina recibió un proyecto inconcluso, con problemas técnicos y administrativos. Ante este panorama, el jefe comunal firmó un convenio con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y, así, en noviembre de 2016 se reanudaron las tareas.

CIENTO CUARENTA MILLONES

Una gacetilla oficial de prensa señala que "La obra, que comprendió una inversión de 140 millones de pesos, incluyó la construcción de dos túneles de simple mano —uno de ida y otro de vuelta - que comunican el sur y el norte de Quilmes, de 3,80 metros de altura para tránsito liviano. En materia de desagües pluviales, cada túnel posee un pozo de bombeo con tres bombas conectadas a un grupo electrógeno para que puedan funcionar con normalidad en caso de que se produzcan cortes de luz.
"La intervención también contempló mejoras en el entorno urbano como mayor iluminación, más seguridad para los vecinos y usuarios del tren y mejoras en la plaza y el sendero próximo a la estación de trenes de Don Bosco.

Del acto también participó la secretaria de Obras de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez, algunos funcionarios municipales y casi todos los concejales del oficialismo quilmeño.

SIN INFORMACION 
SOBRE LOS OTROS
PASO BAJO VIAS

Ni el ministro Dietrich ni el intendente Molina hicieron referencia a los dos pasos bajo vìas que tambièn habían sido proyectados durante la gestión anterior. Se trata de los ubicados en Lamadrid-Las Heras y Triunvirato- Primera Junta.  Al principio de la administración de Cambiemos se habìa anunciado que se concretarían 
Quilmesadiario intenta poder entrevistar al secretario de Obras Públicas del Municipio, Francisco Millia pero el funcionario no responde.

Comentarios