Situación de los arroyos: El Municipio habla de reuniones pero permanecen sucios

A través de una breve gacetilla de prensa el Municipio de Quilmes retomó la problemática de los arroyos y sin dar detalles de los trabajos a realizar, informó sobre un encuentro entre funcionarios del municipio y la Provincia. 
En una gacetilla de prensa el municipio resalta que se llevó a cabo en La Casa de la Cultura. Allí, se presentaron funcionarios comunales de la Jefatura de Gabinete, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano y Obra Pública junto con representantes del Ministerio de Infraestructura bonaerense, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y la Autoridad del Agua para "seguir fortaleciendo las políticas ambientales en el distrito".

Desde el municipio no se brindaron los pormenores sobre el trabajo de saneamiento de los arroyos Las Piedras y San Francisco. Sólo se manifestó el continuo trabajo que se realiza para, según el comunicado de prensa, "fortalecer las políticas ambientales de los arroyos". 

CONTRASTE

La información brindada contrasta con la realidad ya que los arroyos no reciben limpieza de manera continua y los trabajos realizados no son suficientes para evitar la contaminación y el arrojo de residuos por parte de los vecinos y carreros. 

PARTICIPARON DEL ENCUENTRO 

Sergio Chomyzsyn, secretario de Servicios Públicos de Quilmes, calificó como "positivo" el encuentro, del cual fue parte, con las áreas provinciales. Y destacó las medidas preventivas que se vienen realizando como las jornadas de limpieza y los "operativos cerrojos" que buscan disminuir la contaminación de los arroyos. Si bien las autoridades municipales hablan de que los trabajos de limpieza continúan, no dan detalles de los mismos.

Ademas, en representación del intendente Martiniano Molina, estuvieron el vicejefe de Gabinete, Manuel Buján, y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Pública, Francisco Milia. También participó el subsecretario de Gestión Ambiental, Hernán Quiroga, y la subsecretaria de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Andrea Velazco. 





Comentarios