Suspenden las clases en la escuela 46 de Don Bosco por falta de luz, gas y agua. Este miércoles realizan un abrazo

La comunidad educativa de la Escuela Primaria 46 de Don Bosco resolvió suspender las clases por problemas de infraestructura. Denuncian falta de "luz, agua y gas".  Hubo un problema con  un tablero donde se produjo un corto circuito debido a la sobrecarga producto de las estufas.  El Consejo Escolar envió a una empresa a reparar el problema. Este miércoles a las 8 habrá un abrazo a la escuela y una clase pública


Padres de alumnos del establecimiento educativo ubicado en Chiclana entre Alvárez y Rivadavia, emitieron un informe que circuló por las redes sociales con el título "Explosión en la EP 46 de Don Bosco. Denuncian falta de luz, gas y aguas. Suspendieron las clases hasta que haya una solución.
En un breve diálogo telefónico, el presidente del Consejo Escolar, Danilo Dángelo, dijo que la entidad está al tanto del problema y que se envió a una empresa a solucionar el problema a la brevedad.

En el comunicado, la comunidad señala que hubo una explosión en un caloventor. "Las clases fueron suspendidas en forma indefinida por los graves problemas de infraestructura que siguen sin solución. 

ABRAZO

Agrega  que este miércoles a las 8 realizarán un abrazo y clase pública a las 8 de la mañana frente al edificio de la escuela. Dice que "ya se han perdido decenas de días de clase por esta situación y mientras tanto, el personal como los alumnos estuvieron en peligro".
Además de cuestionar la falta de presencia de autoridades, informaron que el "motivo de la explosión fue la sobrecarga de una instalación eléctrica que está colapsada y se corta todo el tiempo".

AÑOS SIN GAS

También dice el informe que "la escuela no tiene gas desde hace años, prometiéndose la construcción de un nuevo edificio. Este quedó sin terminar y los problemas de la escuela se agravan sin solución.
"Sin gas de red. Se cocina con garrafas; se usan caloventores precarios que que revientan la instalación eléctrica"
Reclaman los fondos necesarios para la solución definitiva de la escuela"

Comentarios