De miércoles a viernes, se realizará la Octava Fiesta del Libro y la Revista en la Universidad de Quilmes

Desde este miércoles a viernes, la Universidad Nacional de Quilmes será sede de la Octava Fiesta del Libro y la Revista, con la participación de más de 100 editoriales independientes y universitarias. Se realizará en el Ägora del edificio principal de 13 a 20,30. La entrada es libre y gratuita. La sede de la UNQ está situada en Saénz Peña 352, Bernal Este (a dos cuadras de la estación).


Una gacetilla de prensa de la casa de altos estudios resalta que "Más de 100 editoriales independientes y universitarias compartirán sus novedades y la riqueza de sus catálogos en tres días de encuentro entre editores, estudiantes, docentes, lectores y toda la comunidad local. 

PANELES DE DEBATES Y
PRESENTACION DE LIBROS

Además, el evento incluye una nutrida programación con paneles de debate, presentaciones de libros, actividades artísticas y capacitaciones para editores. El ensayista y ex director de la Biblioteca Nacional Horacio González, la investigadora del sector editorial Daniela Szpilbarg, el periodista Horacio Verbitsky, el investigador y divulgador Diego Golombek y la editora Viviana Martinovich son algunos de los participantes confirmados en esta Fiesta. 
"Con la Ciencia como tema central, habrá exposiciones, producciones radiales, un panel sobre la gestión de revistas científicas, otro sobre ciencia y géneros, y presentaciones vinculadas a la popularización de la actividad de investigación, entre otras.

BONO DE 
CONSUMO 
SOLIDARIO

Para los trabajadores de la UNQ, nuevamente estará disponible el Bono de Consumo Solidario, mediante el cual tanto docentes como personal administrativo y de servicios podrán obtener créditos de hasta 1500 pesos en cuatro cuotas sin interés. Y durante los días del evento habrá una Tienda Colectiva con productos de más de 40 emprendimientos de la economía social. 
Este evento es organizado por el Proyecto de Extensión Universitaria “El sur también publica” y cuenta con la participación de distintos sectores de la Universidad Nacional de Quilmes involucrados en el mundo del libro, la revista y la promoción de la lectura.

EDITORIALES

Durante tres días, el Agora de la Universidad estará repleto de editoriales independientes, sellos universitarios y revistas autogestionadas. En la Rosa de los Vientos, además, se montará la Radio de la Fiesta y el Auditorio "Arnaldo Orfila Reynal", donde sucederán los principales debates. El espacio recibe ese nombre en homenaje a uno de los líderes de la Reforma Universitaria -cuyo centenario se conmemora este año-, que fue además un editor emblemático, director de Fondo de Cultura Económica, creador de Siglo XXI y también autor del proyecto de creación de la editorial de la Universidad de Buenos Aires (Eudeba).

Comentarios