El incendio en Movistar dejó seis bomberos hospitalizados y más de 30 mil usuarios sin servicio

El incendio en la central de Movistar , ubicado en Rivadavia entre Yrigoyen y San Martín, se habría originado por una explosión de la cámara de EDESUR o por una falla electrica. Si bien no se saben las causas exactas, afectó la sala de conmutación, hay peligro de derrumbe y seis bomberos están internados en el Sanatorio de la Trinidad y en el Sanatorio Modelo por principio de asfixia y quemaduras.  
El incendio, que habría comenzado en el segundo piso de las instalaciones de Movistar, supuso un rápida evacuación de los trabajadores y clientes que se encontraban allí. El operativo de seguridad contó con la colaboración de 12 dotaciones de Bomberos Voluntarios de Quilmes y además, fue necesario cortar el servicio eléctrico, de gas, evacuar todos los comercios de la cuadra y el tránsito vehicular se interrumpió por varias horas en la zona que cubre Garibaldi, Moreno, Alsina y Gaboto. 

NOTA DE PRENSA MOVISTAR 

La compañía telefónica publicó una nota de prensa para explicar lo sucedido y resaltó que aún no se saben las circunstancias por las que se generó el incendio, e informaron que "el siniestro ha afectado el servicio de unos 30 mil clientes. En este momento se trabaja para restablecer el servicio lo antes posible". 
Además, destacaron la "rápida y eficiente labor" de la Comisaría 1º de Quilmes y de bomberos de Quilmes, Bernal y Solano. 

RICARDO COLMEIRO 

El jefe del área técnica de Movistar habló con el diario Perspectiva Sur y dijo que los daños sufridos en la sala de conmutación- fundamental dentro de la central- fueron "de entre el 90 y 100%, mientras que la fibra óptica rondó el 15%."

Y respecto a los arreglos declaró "en estos momentos hay riesgo de derrumbe y hay que apuntar la losa. Cuando se puede ingresar al edificio comenzaremos la tarea de reconstruir la sala de conmutación". Agregó que por el momento los trabajadores serán distribuidos hacia otras sedes del distrito hasta "normalizar la situación". 







Comentarios