Feria de las Universidades: instituciones públicas y privadas brindan charlas para los estudiantes

La escuela técnica Nº 3 de Solano realiza la  nueva edición de la Feria de las Universidades. La jornada, con entrada libre y gratuita, está destinada a estudiantes del último año de la escuela secundaria y cuenta con la participación de instituciones de la educación públicas y privadas.  

Se trata del XIº Encuentro Educativo Municipal de Enseñanza Secundaria, Terciaria y Universitaria en la escuela técnica Nº 3, ubicada en Av. 844 Nº 2135 de San Francisco Solano, de 9.30 a 16.30.
A través de un comunicado de prensa, el Municipio informó que cada vez es mayor la oferta educativa de nivel superior, universitario, terciario, de formación docente y terciaria. y también, de institutos y centro de formación profesional. 

EVENTO DE INTERÉS MUNICIPAL 

El evento fue declarado de interés municipal por el intendente Martiniano Molina y es organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Educación y el Centro Municipal de Articulación Universitaria (CEMAU). 

La jornada se propone como un espacio para promover el acceso de los jóvenes a información de primera mano y propiciar el intercambio con referentes de distintos campos del saber. 

FERIA DE LAS UNIVERSIDADES 


La muestra contará con más de 25 stands, en los que distintas instituciones de gestión pública y privada ofrecerán orientación sobre una multiplicidad de carreras. Asesorarán sobre contenidos curriculares, regímenes de cursada y aprobación, así como de perspectivas ocupacionales futuras. Informarán, además, sobre requisitos y lugares de inscripción, cursos de nivelación o de ingreso.

Además, habrá charlas a cargo de especialistas del quehacer universitario, técnico profesional, la docencia y la gestión. Por su parte, el CEMAU dispondrá de un espacio de consultoría en orientación vocacional ocupacional, sumándose a otros dispositivos de este tipo organizados por conocidas instituciones como los equipos de orientación vocacional del CBC y carreras de la UBA (Universidad de Buenos Aires), UNLa (Universidad Nacional de Lanús) y UNLZ (Universidad Nacional de Lomas de Zamora), entre otras.

Comentarios