Funcionario técnico del Consejo Escolar denunció que el Municipio compró estufas de calorías insuficientes

En Mayo el Municipio estrega estufas de 2.500 calorías
Un funcionario técnico del Consejo Escolar de Quilmes presentó una nota a esa institución advirtiendo la compra de estufas para las escuelas del distrito por parte del Ejecutivo municipal. que son de menores calorías a las que debieron adquirirse. La entidad trató el tema en una sesión de ayer y se le encomendó al titular del órgano, Danilo D Ángelo, solicitar un pedidos de informes para deslindar responsabilidades.

Quien advirtió sobre la situación originada en  escuelas en relación a las estufas que tienen problemas y no sirven para calefaccionar las aulas o salones porque son de bajas calorías,  es un funcionario de carrera. Se trata de Norberto Pillicioni, secretarío técnico del Consejo Escolar.

FONDO EDUCATIVO

Las estufas fueron adquiridas por  el Ejecutivo municipal de Quilmes a través del Fondo Educativo. Las compras se realizaron durante el 2016 y 2017. Si bien no hay información oficial, se señala que se adquirieron entre mil y dos mil artefactos.
Es el Consejo Escolar el organismo que debe colocar esas estufas . La escasa información que trasciende (por ahora nadie quiere hablar al respecto),  señala que no se colocaron más de 200 estufas y que hay quejas por parte de las directoras porque "tienen fallas o no alcanzan a calefaccionar".
También habría un informe técnico que tiene en su poder el Consejo Escolar que corroboraría lo que Pelliccioni dice en la nota a las autoridades.

NIVEL PROVINCIAL

Se sabe que el problema ya está en conocimiento de las autoridades provinciales pero por ahora no hay ninguna información oficial. Como se sabe los consejos escolares dependen del gobierno bonaerense.

ARIEL DOMENE

Quilmesadiario se comunicó vía whatsapp con el secretario de Educación y Cultura del Municipio de Quilmes, para poder solicitarle una opinión sobre el problema de las estufas pero el funcionario dijo que hoy se encuentra enfermo y que mañana (viernes), hablará al respecto.

DANILO D ÁNGELO

El presidente del Consejo Escolar, Danilo DÁNGELO también fue llamado para ser consultado sobre el problema pero respondió que estaba en reuniones y que hoy no podía dar información.

ESTUFAS DE 2500 CALORIAS

En Mayo de este año, una información oficial daba a conocer declaraciones de quien para esa fecha era secretario de Educación y Cultura, Luis Pulen donde se informaba que se estaban entregando "calefactores de  2.500 calorías, que fueron adquiridos a través del Fondo de Financiamiento Educativo.

MAS CHICAS

Dos directoras consultadas por Quilmesadiario, quienes solicitaron no dar a conocer su identidad, dijeron que "nos retiraron estufas de 6000 calorías y nos colocaron de 2000. Son insuficientes".


Comentarios