La comunidad educativa de la escuela secundaria 44 de Ezpeleta realizó un abrazo. Están hace 3 semanas sin clases

La comunidad educativa de la escuela secundaria 44 de Quilmes Oeste realizó esta mañana un abrazo al establecimiento en protesta por las situación edilicia. Denuncian que por problemas de infraestructura, el establecimiento educativo permanece sin clases desde hace tres semanas.


La situación de la escuela, ubicada en Juan B. Justo y Bolivia, en la zona oeste del distrito, fue advertida por el consejero escolar Ramón Arce (Partido Justicialista), quien estuvo en el establecimiento interiorizándose de la situación.

SIN GAS

El funcionario dijo que "conversó con los docentes que desde el 13 de agosto no pueden dar clases. “Tienen problemas con el gas y la única solución que encontró el personal que vino a revisar fue cortar el suministro”.  

ENERGIA ELECTRICA

“Por eso motivo, decidieron cocinar usando la energía eléctrica, pero tampoco fue la solución porque la escuela también tiene serios problemas con la tensión. La luz se corta y salta la llave térmica. En estos días de frio la situación es realmente complicada” relató Arce.
“La demora en solucionar estos problemas repercute en que los chicos no puedan aprender en condiciones normales ya hace tres semanas” dijo el consejero y agregó: “nos hicimos presente para visibilizar la situación y lo seguiremos haciendo hasta que lleguen las soluciones”.

 Más allá de que los chicos no ingresan a las aulas, el cuerpo docente y los auxiliares cumplen el horario. Los profesores dan y reciben trabajos que sus alumnxs hacen en sus casas.


Comentarios