La diputada nacional Mayra Mendoza presentó un proyecto para proteger a los ahorristas

La diputada nacional Mayra Mendoza, dirigente de Quilmes e integrante del Frente para la Victoria, presentó un proyecto de ley El proyecto de ley que tiene la finalidad proteger  los ahorros de los argentinos. El fundamento está basado en "declaraciones de funcionarios y los términos de los compromisos asumidos con el FMI, en los que sólo se anuncia la profundización de la actual política económica, autorizan a temer por los recursos de los ahorristas”.


La legisladora señala a través de un comunicado que "Toda vez que la crisis se prolonga en el tiempo con ruidos nada menos que en el precio del dólar en una economía bimonetarizada a la fuerza (los precios básicos de la economía hoy siguen ese ritmo por disposición del presidente Macri), activan la memoria de crisis de nuestro pueblo, que ha experimentado varias devaluaciones fuertes. Y su manera de defenderse es correr al dólar o salir de los bancos, haya o no motivos para ello. En los últimos días, comenzó a verificarse lo segundo, mientras que lo primero no para desde abril último. En idéntico sentido, los bancos fueron obligados a reducir sus tenencias físicas de dólares. Si el proceso en curso se acentuara, se verían en aprietos para devolver depósitos.
PEORES PRESUNCIONES
La legisladora  sostuvo “La dinámica del modelo económico vigente, justifica las peores presunciones. El actual gobierno ha demostrado que entre limitar a los actores más acaudalados de la sociedad y el ajuste a los más necesitados, siempre, invariablemente, ha preferido lo segundo. Esto llama a una reacción rápida y contundente por parte de este Congreso nacional en defensa de los ahorros de la ciudadanía, para que no terminen siendo objeto de alguna maniobra oficial que permita prolongar un esquema que en sus propios términos está agotado”.
El proyecto fue acompañó con su firma por la diputada Cristina Álvarez Rodriguez. 

Comentarios