Hicieron un tunel y robaron en el barrio privado Nuevo Quilmes

Tunel que hicieron los delincuentes para ingresar al barrio

Es el séptimo robo en lo que va del año en el Barrio Privado Nuevo Quilmes, ubicado en av. Caseros y Lomas de Zamora, en Don Bosco. El lunes por la noche, un grupo de delincuentes entraron al barrio privado por un túnel, desvalijaron una casa y se fugaron. La comisaría 8° actuó de oficio, porque la familia no quiso hacer la denuncia.

En la madrugada del lunes,  seis ladrones entraron al barrio privado Nuevo Quilmes, a través de un boquete que cavaron sobre la calle Caseros y les habría llevado unas horas hacer. Una vez dentro, se dirigieron a una casa ubicada en la Comunidad 2. Una vez dentro de la casa, el matrimonio y su hijo (18) fueron despertados por los delincuentes con las caras cubiertas y armados, quienes los mañataron con cables telefónicos, los encerraron en el baño y comenzaron a llevarse las pertenencias de la familia (joyas, celulares, dinero y una PlayStation). Después se retiraron, aparentemente por donde vinieron.  La familia decidió no hacer la denuncia y la policía actuó de oficio.

La incógnita es cómo hicieron para cavar un túnel sin ser vistos. Para ello, aprovecharon una obra en construcción y así evadieron el cerco perimetral electrificado. “Es un lote que solamente tiene un cerca de madera alrededor, y al que cualquiera puede entrar”, dijeron fuentes cercanas a la investigación a Diario Popular. "Una vez que pudieron acceder a Nuevo Quilmes, entraron por un ventanal sin rejas a la casa".

Por otra parte, vecinos dicen que "La seguridad (privada) le hecha la culpa a la policía bonaerense, porque ese sector posee lotes externos que están fuera del barrio cerrado". De todas maneras, resulta extraño que ni la policía ni la empresa privada del barrio hayan notado nada extraño durante la noche, mientras los ladrones realizaban el boquete y más tarde, ingresaban a la vivienda.

Comentarios